Las Pymes apoyándose de las herramientas online

Las pequeñas y medianas empresas, no tienen limitaciones hoy en día para competir en el mercado con las grandes empresas, ya que hacen uso de las herramientas online para mejorar sus negocios.

El Internet nos ha cambiado la vida; en las empresas resultó una oportunidad de mercado inimaginable, de llegar a millones de clientes reales y potenciales con sus productos o servicios, que ofrecen por medio de la red.

Aquí te traemos algunas herramientas online, que las Pymes pueden encontrar en el mundo de la web y con las que pueden generar valor para sus negocios, con nuevos clientes, nuevas oportunidades y con diferenciaciones de mercado, que le permita competir y ser más rentables, en toda su operación estratégica.

Comunidades o grupos segmentados, las Pymes y demás empresas pueden asociarse con muchos grupos que se encuentran en la web, de manera gratuita, y así conseguir consejos, herramientas, alianzas, soluciones a problemas temporales etcétera. Estos grupos pueden estar en redes sociales como Facebook o Twitter, y en plataformas ya sea LinkedIn o Biialab.

Servicios de Cloud o almacenamiento, este servicio es de gran ayuda para las Pymes, porque hoy en día la información que se genera dentro de las empresas es demasiada, y las computadoras no se dan abasto para guardar esta información.

Herramientas de gestión de calendarios y agendas online, sirven para usarlas como archivo digital, para tomar notas a diario; sistemas de gestión de tareas, la mayoría de ellas se pueden sincronizar en todos sus dispositivos.

Gestión de redes sociales, también pueden encontrar aplicaciones web y móviles para gestionarlas, les permite administrar, controlar y publicar las redes, que la Pyme ha creado para su negocio.

Gestión de correos electrónicos y envío de mensajes masivos, el email sigue siendo un canal de comunicación muy importante para las empresas y en las Pymes resulta ser una de las principales herramientas para ofrecer sus productos.

Con estas herramientas, las Pymes pueden mejorar su competitividad y planificar mejor su estrategia para lograr sus objetivos.

 @38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s