No los pierdas

Los clientes le dan vida a cualquier negocio o empresa, y es que, sin ellos, que sería entonces de nosotros. Perderlos siempre es más fácil que ganarlos, hoy hablamos de algunas cosas de debes evitar, si no los quieres perder.

Intentar abarcar mercados grandes con pocos recursos, es el error común de muchas empresas; antes de intentar ir por todo, piensa en que es mejor calidad que cantidad; emplear estrategias para cuantiosos públicos, seguro no terminaría bien, así que lo mejor es trabajar en el target que realmente te importa, y aportar al crecimiento de tu empresa.

Una vez que tengas claro que no todos los públicos son para ti, asegúrate de no vivir en el pasado, está bien que optes por conceptos conservadores a la hora de hacer publicidad o marketing, pero no por ello vas a trabajar con herramientas del pasado. Los volantes y llamadas telefónicas ya no son tan útiles, cómo un anuncio en redes sociales o un correo electrónico bien redactado, asegúrate de estar al día en las tendencias de estos temas.

Hablando de viejos trucos, aquel de “los precios más bajos”, comienza a perder peso en estos días; toma en cuenta que los hábitos de consumo inclinan más por la calidad de los productos y servicios, que del lado de los precios; competir con otros en este tema no siempre es buena ida. Evítate problemas financieros y opta por competir en calidad y servicio.

Si aquello de la competencia de los precios nunca ha pasado por tu cabeza, entonces lo tuyo son las promociones, por ello evita las promociones para todos, lo mejor es que emplees estrategias para cada tipo de cliente, date el tiempo de conocer qué clase de clientes tienes, y con base en ello establece estrategias de venta que satisfagan las necesidades de cada uno. Así tendrás un mejor control sobre su desarrollo y crecimiento.

 

Entender el funcionamiento de la competencia es complicado, y lo es aún más, si no estás dispuesto a explorar otros mercados, creer que tu producto o servicio es exclusivo para tus clientes es un error fatal, para cualquier empresa; si lo que estás buscando es mejorar tu posición frente a la competencia, entonces ve por nuevos clientes, busca en los sectores en los que tu competencia no lo hace y ofrece alternativas para sus necesidades.

Ahora que ya sabes lo que no tienes que hacer, ¡ve por nuevos clientes!

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s