Marketing de contenidos, ideas innovadoras

el

El marketing online se ha ido abriendo paso, poco a poco, ya que ofrece ideas, mensajes e imágenes.

Es un marketing distinto, y en Internet es tan viable el compartir ideas de calidad, reflexiones, conceptos y tutoriales, con nuestro público potencial, interesarlo genuinamente en nuestros productos, y generar una relación comercial que no sea esporádica, sino que dure en el tiempo.

El marketing de contenidos no es una simple moda, es una oportunidad de humanizar la idea del marketing, y en lugar de considerar al consumidor potencial y al público meta como una cifra más, es pensarlo como lo que es, una persona con gustos, ideas, necesidades y emociones.

Una vez aceptada su importancia, lo complicado es trabajarlo de forma cotidiana, de dónde obtener ideas originales y verdaderamente enriquecedoras, que resulten pertinentes en nuestro negocio.

Esta creación constante de contenido, en un medio en el que parecieran abundar las repeticiones, como si se tratara de un eco, es más complejo encontrar ideas correctas y pertinentes, que lanzar una campaña tradicional de marketing pagado.

Existen ideas novedosas e interesantes que se pueden implementar:

  1. Realizar tutoriales detallados de procesos relacionados con nuestro servicio o producto, si la información está correcta y tiene imágenes atractivas, será una prueba de nuestro conocimiento en el terreno, que se quedará, y hay que tener este tutorial descargable en formato PDF.
  2. Realizar post de entrevista a otros expertos del área; este tipo de publicaciones parte del conocimiento de que no somos los únicos que sabemos de nuestro tema, y que podemos reforzar nuestras ideas con otros conocedores; podemos entrevistar a profesionales relacionados.
  3. Contar historias.¿A quién no le gusta leer una historia bien narrada? El famoso “story telling” es una excelente manera de contar una experiencia, valiosa para nuestros lectores. En último término: los mejores consejos vienen de las experiencias vividas.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s