De un like a una venta

Actualmente las redes sociales han conseguido ser plataformas para iniciar, concretar y dar seguimiento a las ventas, sin embargo, pocas empresas o marcas lo logran. México en promedio invierte en publicidad 14,936 mdp, de los que el 32.6% se destinan al social media, de acuerdo con el estudio de Inversión en Comunicación en Internet, por ello es importante saber aprovechar la inversión.

Te explicamos tres puntos para hacer de la interacción una venta.

No hagas marketing para vender

No todo gira en torno a las ventas, deberás crear estrategias de marketing, de acuerdo con la audiencia que tienes o necesitas, por ejemplo, si lo que quieres es conocer de hábitos de consumo de tus clientes, puedes crear contenidos o dinámicas que lo inviten a interactuar, y con los resultados puedes establecer guías de investigación o parámetros para tus nuevas búsquedas.

Planea hasta el fin

Antes de hacer cualquier cosa, tener un plan bien trazado y algunos otros de contingencia, harán las tareas más sencillas. El plan que desarrolles para tus redes sociales deberá contener: presupuesto, definición de la audiencia y el tiempo de duración del mensaje; elementos que serán distintos, según la plataforma en la que trabajes, una vez hecho esto, debes ponerlo en marcha; asegúrate de que los contenidos tengan un cierto elemento humano y la cantidad de creatividad correcta; la tendencia marca que, entre las 18:00 y las 00:00 horas, los usuarios ponen más atención a la publicidad en Internet, por lo que puedes aprovechar estos horarios para aumentar el alcance e interacción con el público.

 

Habla con ellos

Las redes sociales fueron creadas para entablar conversaciones con el mundo; ¡hazlo!, responde a los comentarios de los usuarios, aclarara dudas, pregunta en qué puedes mejorar o cuál es problema, si existe alguno. Toma en cuenta que el 56% de los comentarios o recomendaciones en redes sociales, sobre las marcas, influyen en la decisión de compra de otros. Lo ideal es que todo el tiempo respondas a los comentarios o dudas, que tus posibles audiencias puedan tener, y así evitarás problemas futuros.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s