Los chatbots a tu favor

Durante el F8, congreso de desarrolladores del 2017, Facebook anunció que añadirá a la aplicación “Messenger” la opción de añadir chatbots, pero, ¿qué son y cómo pueden

La idea general de los chatbots en Facebook, es mejorar y optimizar la interacción de los clientes con las marcas; Zuckerberg afirmó que los usuarios entablarán conversaciones, tal y como lo hacen con sus amigos.

El uso de esta tecnología ayudará a hacer más veloz la distribución de información sobre novedades, detalles de productos y noticias, entre otros temas.

Los chatbots no son cosa del nuevo milenio, el primer software empleado para este fin fue creado en la década de los 60, en la Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), conocido como Eliza, Eliza fue creada por Joseph Wiezenbaum, como parte de los trabajos del laboratorio de inteligencia artificial del MIT.

Con el paso del tiempo, el desarrollo de los chatbots se ha visto mejorado, al crear interfaces capaces de aprender patrones de pensamiento, similares a los de un humano; por ejemplo, en Estados Unidos existe un abogado robot, que a la fecha a asesorado a 150 mil personas, en apelaciones de multas de tránsito.

 

Usar esta nueva herramienta, hará que tengas una mejor administración del tiempo que dedicas a responder mensajes, puedes programar respuestas concretas a preguntas simples, cómo el precio de algún producto, la ubicación de tu negocio o incluso, hasta realizar y programar pedidos, por lo que puedes concentrarte en preguntas o requerimientos más complejos o que necesiten más atención. Puedes configurar tu chatbot desde el botón mensajes, en tu fanpage.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s