Campañas de marketing en el cine

Se sabe en el mundo, del éxito que tiene la industria cinematográfica en Hollywood, quien genera millones de dólares al año, así como miles de empleos y aportes significativos a la escena cultural.

Cada año surgen un enorme número de películas, por lo que es interesante el hecho de que no se nos hagan predecibles, la mayoría de las cintas que cada mes salen, esto debido a la adaptación de sólidas y muy creativas estrategias de marketing, antes de la premiere, incluso se hacen para cortometrajes que duran más de un año y que cuestan miles de dólares.

Por eso traemos aquí películas, cuyas campañas de marketing han sido muy creativas; seguro las recuerdas.

Batman El Caballero Obscuro

Esta campaña duró alrededor de un año (2007-2008), generando una gran expectativa en los amantes de la historieta, quienes a través de juegos, anuncios publicitarios y otras tácticas, disfrutaron mientras esperaban su llegada. Lo mismo fue con la siguiente, en la que el hecho de anunciar a Johnny Depp como el próximo enemigo de Batman, protagonizando al Acertijo, ilusionó a los asistentes falsamente, ya que al final se trató de Bane.

Distrito 9

Otra campaña de marketing que comenzó con un año de anticipación, fue la de Distrito 9, en la que se colocaron vallas en los asientos públicos, con el mensaje “banco sólo para humanos”. En el cartel indicaba una web, donde los curiosos descubrirían información sobre la productora de la película.

Prometheus

La precuela de Alien, a través de la web, anuncios de periódicos, esculturas misteriosas y videos virales, ocasionó que esta cinta se convirtiera en un éxito en taquilla.

El Hobbit

En alianza con una aerolínea, ofreció una experiencia épica en la que ingresaban personajes de la película, se daban bocadillos medievales y demás, junto con grandes spots publicitarios; se ganó muchos espectadores en el mundo.

Con estos ejemplos podemos ver la inmersión del marketing en el cine, y observar cómo una buena estrategia ayuda a proyectos de cualquier índole.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s