Cinco películas para hacer entender el marketing

el

Butacas, palomitas y una pantalla, podrían no sonar a elementos para aprender marketing –más allá de los ejemplos de los corporativos de cine–, pero éste en sí mismo, tiene algunas obras que pueden considerarse verdaderas cátedras sobre la materia.

Hoy te contamos de las cinco más representativas y que debes ver ya mismo.

The Joneses (Familia Jones). Más que marketing, el filme está dirigido para dar una idea clara de cómo es la mecánica básica del comportamiento del consumidor, la creación de tendencias, y el efecto que pueden tener la cantidad exacta de estímulos sobre las audiencias.

Jerry Maguire. ¿Quieres vender deportes?, la cinta tiene una mirada clara para entender el funcionamiento de las ventas en el mundo deportivo, que si bien no son sencillas, tampoco es un mundo rodeado de glamur y belleza, ¿necesitas saber cómo tratar con un cliente difícil?, entonces esta película es para ti.

Thank you for smoking (Gracias por fumar). Defender lo indefendible, en más de una ocasión, es la tarea de quien se dedica al marketing o a las ventas. Basada en la novela del mismo nombre, de Christopher Buckley, encontrarás un discurso de cómo hacer que los males y fallos de tu negocio, no sean más que malas interpretaciones.

Middle Men (La red sexual). Internet es una nueva etapa en la forma de hacer negocios, ha cambiado la manera en que se ven los canales de distribución, más aún cuando de contenidos audiovisuales se trata, la pornografía es un imperio consolidado en la red, con altos índices de ganancias, al que no cualquiera puede entrar. Conoce cómo funcionan los negocios en Internet ¿Qué tanto estás dispuesto a hacer por sobresalir en el mundo de los negocios?

No. El marketing político resulta un tema complicado de tratar, por su alto grado de frialdad, un mundo que no es para todos, ya que cambia en cada lugar y tiempo en el que se aplique. Si lo que quieres es aprender de su funcionamiento y dónde salen esas ideas tan poderosas, que cambian mentes y crean ideales, No es la película que debes ver.

Cinco filmes no son suficientes para entender y aprender de marketing, pero sí la base de ello, esperamos te sirvan para aprender más ¿Conoces alguna otra?, compártela con nosotros.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s