Marketing a la Bimbo

el

Bimbo es una las empresas con raíces mexicanas más importantes del mundo, y que en 2017, lamentablemente perdió a su fundador, Lorenzo Servitje; su herencia va más allá de un modelo negocio. Te contamos de cinco claves de marketing que dieron a Bimbo el éxito.

imagen-1

Mascota memorable

El icónico osito blanco con gorro de chef, es la imagen por excelencia de la industria panadera, ¿quién no tiene un imagen de ese oso en su casa? Una mascota debe ser lo suficientemente sustancial para estar al frente de una marca, y lo suficientemente empática para hacer clic con sus clientes.

Slogan cálido

Los sentimientos van de la mano con el marketing, “Con el cariño de siempre”, es una frase que está en la mente de todos mexicanos; más allá de dar identidad a la marca, ha creado un lazo único con la audiencia, y no hay quien no piense en pan cuando escucha esa frase. Un buen slogan, el puente principal para que una marca tenga un lugar especial en el target.

imagen-2

Diversificación de productos

Bimbo dejo de ser una empresa de pan blanco, para abrirse paso en el mercado de la repostería y pastelitos. La adquisición de  empresas del sector, le permitió consolidarse como el punto de partida para el resto de empresas panificadoras. Ve por más mercados con más y mejores productos, solo así conocerás los límites de tu negocio.

Inversión en publicidad

Dos años antes del nacimiento de Bimbo, la empresa hizo una campaña local conocida como “38” con vehículos que anunciaba en rancherías y pequeños pueblos, los productos que la compañía traería. Si bien la publicidad genera gastos, es y será fundamental para el crecimiento de una empresa.

imagen-3

Empresa socialmente responsable

El mundo necesita buenas empresas; en 2013, Bimbo lanzó un proyecto llamado “Centro de Ventas Ecológico”, con el fin de reducir el impacto ambiental que generan sus operaciones. Si bien puede no ser un tema de marketing, los mercados actuales tienen una afinidad con las empresas con actitudes ecologistas.

¿Cuándo fue la última vez que se comieron un pan dulce?

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s