Campañas publicitarias desastrosas

Nestlé

En el 2012, la marca Nestlé comenzó su vida en Instagram con el pie equivocado, ya que la primera foto era un hombre con botarga de oso tocando una batería, algo muy parecida al “Pedobear” que es la mascota no oficial de los pedófilos. La marca de alimentos comentó que no tenía idea de la existencia de la mascota “Pedobear” y removió la foto.

imagen-1

Racismo en Intel

En el 2007, la marca productora de procesadores para computadores, Intel, tuvo publicidad con atletas de raza negra, los cuales aparecían inclinados ante un hombre de tez blanca. Su emblema decía “Maximice las capacidades de sus empleados”, al ver el doble sentido de la publicidad, la empresa la eliminó.

imagen-2

Malaysia Airlines ¿Qué harías antes de morir?

Pasando los trágicos accidentes de los vuelos MH17 y MH370, en el mismo año, en donde murieron 537 personas, la aerolínea tuvo la idea de enviar a sus clientes a un concurso en el que se sorteaban vuelos gratis. Todo consistía en enviar una lista de las cien cosas que harías antes de morir; la idea fue completamente desastrosa y el concurso fue eliminado de la red.

imagen-3

Ikea

La empresa de muebles usó Photoshop para quitar a las mujeres de su catálogo, en la versión de Arabia Saudita, hubo muchos reclamos y aceptaron que quitarlas, fue en contra de sus propios valores.

imagen-4

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s