Tres tendencias laborales para el 2017

el

Hemos terminado con un año lleno de cambios económicos, preocupantes para el país; aunado a ello, la reciente victoria por la presidencia de los Estados Unidos del magnate Donald Trump, ha sembrado nerviosismo en la población, sobre lo que nos deparará el 2017.

giphy-5

Uno de los campos que principalmente se cree, se verá afectado por las acciones de Trump, es el del empleo, puesto que el próximo presidente de nuestro país vecino, se ha encargado de “amenazar” a diversas empresas internacionales, para que eviten invertir en México y de esta forma desacelerar la creación de empleos formales.

Sin embargo, no todo es malo para este 2017, puesto que gracias a los avances tecnológicos y a la creciente evolución de la forma en la que se recluta al personal, se esperan modificaciones importantes en el mercado laboral, para este año; las más importantes serán las siguientes:

  • Freelancers

Una de las tendencias que se verá incrementada en este 2017, será la contratación por asignaciones específicas o por proyecto, también denominados freelancers. Debido a la inestabilidad económica las empresas apostarán por la resolución de objetivos a corto plazo, más que por ampliar su número de empleados asalariados.

giphy-4

  • Especialización del personal

Debido a que las empresas están enfocando sus acciones a la mejora del servicio al cliente, comenzarán a invertir en capacitación, con el objetivo de tener a los empleados más especializados. Todas las acciones serán dirigidas a la mejora y creación de experiencias superiores, especificas a cada necesidad, por cliente.

  • Tecnología

La tecnología jugará un papel realmente importante en el ámbito laboral este año. Las competencias digitales serán una de las bases para contratar a cualquier candidato, sin embargo, los reclutadores ahora también tendrán la ayuda de herramientas como: la Big Data, que será de gran ayuda para obtener información del perfil de los aspirantes, así como la inteligencia artificial, útil para la etapa de reclutamiento, sin la necesidad de requerir a todo el personal de recursos humanos.

technology11

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s