Uno de los pasos clave para lograr posicionar cualquier producto, es la promoción; mediante ella se realizan incentivos con el fin de dar a conocer los atributos que diferencian al producto o servicio, del resto del mercado, es decir, la promoción es la clave para impactar al público objetivo y guiarlo a la compra.
Es aquí donde los medios juegan un papel vital para las empresas, pues gracias a sus diversos formatos, son capaces de comunicar lo que sucede en el entorno, mantienen al tanto de las tendencias y tiene la capacidad de viralizar el contenido, relacionado con los productos y las marcas.
Es por ello que continuación te presentamos algunas ideas útiles, para que tu empresa le saque partido a los medios, en sus estrategias de promoción; pon mucha atención.
-
Medios visuales
Medios como la televisión siguen siendo excelentes canales para la promoción de empresas y productos, pero el mayor inconveniente que presentan son los altos costos por anuncio.
-
Medios escritos
Tales como revistas y periódicos, ya que a pesar del auge tecnológico, estos medios siguen siendo efectivos, siempre y cuando se dirija correctamente al público objetivo, o se opte por revistas y periódicos especializados en el giro de la empresa.
-
Eventos y ferias
Una excelente forma de hacer promoción, es consiguiendo contactos y qué mejor forma de lograrlo que asistiendo a los eventos especializados en el giro de la empresa, así como ferias del sector. Otra ventaja de participar en este tipo de eventos, es que se pueden conseguir patrocinadores e inversionistas interesados.
-
Página Web
Actualmente, el tener una página web es parte esencial, si se pretende hacer crecer el negocio y que la gente lo conozca, en ella se deben incluir los productos o servicios que se ofrecen, además de ser esencial, elegir cuidadosamente las palabras clave del sitio, para optimizar los resultados de búsqueda.