Tendencias de packaging 2017

Dicen que el amor entra por los ojos, y si de algo podemos estar seguros, es que cuando hablamos de productos, esta frase se convierte en una realidad, ya que el mercado actual es sumamente competitivo y los consumidores frecuentemente se ven rodeados por cientos de opciones; situación que obliga a las marcas a buscar nuevas formas de hacer destacar sus productos.

Es aquí donde nos encontramos con el packaging, recurso que por años ha sido de gran utilidad para hacer sobresalir todo tipo de productos, pues tal parece que la forma en la que se vista a un artículo, puede llegar a ser tan importante como su propio contenido.

giphy-6

Y como las empresas ya se han dado cuenta del enorme potencial que tiene el presentar empaques impactantes, han comenzado a innovar, tanto en colores, formas, personalización, y hasta la inclusión de nuevas tecnologías, constituyendo los movimientos que marcarán el futuro de los packagings el siguiente año; así que, si no deseas quedarte atrás, acompáñanos a descubrir las siguientes tendencias en packaging, y comienza a innovar desde ahora.

  • Packaging verde

Los consumidores, hoy más que antes, se encuentran preocupados por el ambiente, así que los empaques elaborados con materiales reciclados, de cartón, reutilizables y ecológicos, serán una de las tendencias de mayor impacto en 2017, además, dichos elementos jugarán un roll decisivo para la acción de compra.

empaques-para-cafe1

  • Empaques para los sentidos

Los consumidores están buscando empaques que les permitan interactuar de otra forma con el producto, es decir, quieren empaques que estimulen sus sentidos. Las formas más comunes de llevar a la práctica este tipo de packagings, es por medio de pequeños orificios que permitan oler los productos, aunque ya existen marcas que trabajan en packagings, capaces de guardar distintos sabores en sus costados.

packaging-pan-8-reasonwhy-es_

  • Flexibles

Los envases flexibles, que normalmente van acompañados por abre-fácil, se han convertido en tendencia, ya que son fáciles de transportar y ocupan poco espacio, además, según un estudio realizado por Mintel, un 32% de los consumidores asocia a los empaques flexibles con modernidad y calidad.

spout-pouch-bbig

  • Packaging móvil

La inclusión de la tecnología en los empaques, es una de las tendencias más fuertes; a los consumidores les encanta la idea de interactuar a otro nivel con los productos, así que las empresas han comenzado a incluir elementos como: códigos QR, aplicaciones, y hasta la realidad aumentada, para atraer a los consumidores.

07a10b75dc97fde733269a8d42ceed19

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s