Apps para niños, una oportunidad de mercado

Debido al continuo desarrollo de dispositivos móviles, cada vez más personas tienen acceso a Internet y con ello, a las diversas herramientas que prometen mejorar la forma en la que realizamos los quehaceres diarios, haciendo del desarrollo de aplicaciones, un mercado en crecimiento.

Y es que el diseñar Apps, se ha convertido en una tendencia con excelentes proyecciones a futuro, según Mobile Bussines, hoy en día se realizan alrededor de 8,000 millones de descargas anualmente, y se espera que esta cifra se duplique en el 2017, un escenario bastante positivo para dicho mercado.

Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones actuales están dirigidas al público adulto, descartando que, actualmente los niños ya cuentan con sus propios dispositivos móviles, y que además, cada día son más pequeños, los niños que se acercan a la tecnología.

maxresdefault-1

Es por ello que en 38 Consumer nos hemos dado a la tarea de buscar los temas que tienen mayor auge en el mercado de las Apps infantiles, para que tu empresa pueda usar esta oportunidad de mercado, y llegar a los más pequeños del hogar.

  • Juegos

Es el tema por excelencia, y es que al hablar de niños, automáticamente pensamos en juegos, a los niños les encantan y pueden pasar horas en ellos, pero la realidad es que este nicho es uno de los más saturados por las grandes empresas de videojuegos, aunque a pesar de ello, es en el mercado de las Apps, donde las oportunidades de que un juego independiente se vuelva viral, son mayores.

giphy-11

  • Educación

Las apps para niños, que tienen como objetivo ayudar a reforzar lo aprendido en el aula, son de las que tienen mayor potencial, debido a que no solo les enseñan nuevas cosas a los pequeños, sino que al mismo tiempo los entretiene y divierte, sin que ellos perciban el aprendizaje como una actividad aburrida.

trendelola

  • Ocio

Normalmente, estas aplicaciones van dirigidas a los más pequeños, con actividades como dibujar, colorear, cuentos, etcétera, ayudan a explotar su creatividad, y los padres no tienen que realizar inversión en materiales; a pesar de ser un mercado nuevo, son de las más descargadas, por lo efectivas que son al mantener a los pequeños entretenidos, y en contacto con sus dotes artísticos.

giphy-12

  • Salud

A pesar de ser aplicaciones dirigidas a la salud de los niños, son los padres los que las descargan; han tenido gran aceptación por ser tan útiles en aclarar dudas, respecto al cuidado de los niños, y hasta existen algunas especializadas en ciertas enfermedades, que les permiten a los pequeños, por medio de juegos, llevar una terapia, sin que éstos lo noten, haciendo de su rehabilitación una actividad amena.

hero-baby-para-mams-y-bebs-1-1-s-386x470

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s