Nostalgia, una pieza importante en el marketing

Si algo nos debe quedar bien claro es que, las marcas y mercadólogos son entes creativos, que siempre están buscando la forma de llegar al consumidor, conectar con él y de esta forma lograr que se interese por cierto producto o servicio.

Uno de los principales motivadores de compra, que ha sido utilizado desde siempre, son las emociones, ya que representan el principal motor para que las personas despierten el deseo de comprar, pero aunque suene sencillo, son las emociones las herramientas que deben ser utilizadas con mayor precaución.

Entonces… ¿qué es la nostalgia?

La nostalgia puede definirse como un tipo de melancolía que se produce, cuando una persona recuerda cierta dicha que se ha perdido y gracias a este sentimiento, las personas ven al pasado, como algo encantador que quisieran revivir.

ver-fotos-familiares-album

Debido a esta razones es que, generar nostalgia, es un excelente camino para la creación de oportunidades de mercado, que además de ser efectivas, generan grandes cantidades de dinero, puesto que los consumidores que se encuentran bajo esta emoción, son más propensos a invertir cantidades de dinero importantes.

La nostalgia en el marketing

Dentro del marketing, la nostalgia puede ser utilizada en el desarrollo de productos totalmente nuevos, pero con cierto diseño que comúnmente es llamado “vintage o retro”, de la misma forma, puede ser introducido en las campañas publicitarias, por medio de canciones, imágenes, ciertos formatos de vídeo, etcétera.

giphy (3)

De la misma forma, la nostalgia es usada cuando una marca decide lanzar a la venta un producto que ya había sido comercializado hace años, con las mismas características y diseño. Lo más sorprendente es que la nostalgia es un sentimiento tan fuerte, que muchas veces el relanzamiento termina por superar las ventas, en comparación a cuando el producto estaba en el mercado, años atrás.

Algunos ejemplos…

A continuación, te mostraremos como ciertas marcas usan este tipo de marketing, para revivir el vínculo con el consumidor.

  • Stranger Things

  • El Corte Inglés

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s