Trucos para que tu marca, crezca en redes sociales

Actualmente es bien sabido, por las marcas y empresas, que las redes sociales son herramientas indispensables para conectar con los consumidores, ya que permiten la creación de vínculos, y ayudan a mejorar la comunicación, además de ser excelentes medios para generar engagement.

Además, las redes sociales hoy en día forman una parte esencial de la vida de las personas; son lugares donde las marcas pueden lograr un crecimiento, si realmente cuentan con una estrategia, que les permita demostrar su potencial y así marcar una diferencia con la competencia.

como-los-millennials-estan-cambiando-la-forma-de-viajar

Pero como en todo, no existe una solución mágica que haga crecer de la nada a las empresas, cada una debe realizar un análisis, para conocer cuáles son sus puntos fuertes y explotarlos, sin embargo, sí existen algunos trucos, que seguramente darán resultados, si son bien aplicados, así que toma nota.

  • Humaniza tu marca

Sabemos que puede ser una labor un tanto complicada, pero actualmente las personas no quieren sentir que les habla una máquina, ellos pretenden establecer una conversación humana, así que asegúrate que tus diálogos sean personalizados, escucha a tu audiencia e interactúa con ellos todo lo posible.

  • Mantente al tanto de las modas

En redes sociales, es común encontrar modas y tendencias acerca de diversos temas, que si bien, hablar de ellos puede beneficiar a la marca, es preciso no abusar de los mismos, ya que en dichos medios, perderse en todo el ruido que genera el contenido, es muy fácil.

giphy (1).gif

Asimismo, el compartir información que sea de interés para los usuarios, les dará un motivo para que estos deseen seguir a la marca, y comenzar a establecer un vínculo con la misma.

  • Conoce a tu audiencia

Es indispensable que las marcas realicen previamente un análisis de su audiencia, con el fin de conocer sus intereses, pensamientos y sentimientos, ya que de esta manera, será mucho más fácil entablar un dialogo, saber qué temas abordar, y en que tono dirigirse a sus seguidores.

  • No todas las redes sociales son para ti

Hoy en día existen un sinnúmero de redes sociales, pero eso no quiere decir que tu marca deba estar presente en todas, lo mejor que puedes hacer es evaluar cada una de ellas, y elegir la que mejor se adapte con tu mercado y audiencia, recuerda que querer abarcar mucho no es la solución, enfócate en los medios que realmente te ofrezcan un beneficio y explótalos.

elegir-red-social-para-el-despacho

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s