Puntos clave del marketing para niños

Uno de los mercados que más difiere de los demás es, sin lugar a duda, el mercado infantil; esto debido a que los niños no se dejan llevar por la lógica para elegir los productos que desean adquirir; un niño no sabe acerca de los beneficios de los productos o si cubre o no sus necesidades, es por ello que, si se pretende llegar a ellos, se deben usar otro tipo de estimulantes.

Child-Marketing-3

En el caso de los pequeños, las estrategias deben ir centradas en las emociones, más que en las características del producto, ya que al no ser objetivos, los niños se convierten en un mercado meramente emocional, por lo cual las marcas deben enfocarse a la realización de estrategias dinámicas, creativas, que se centren en transmitir sentimientos positivos, que permanezcan en la mente de los menores.

Algunas de las acciones que son claves para llamar la atención del mercado infantil son las siguientes, así que toma nota.

  1. Diversión

Los niños son juguetones por naturaleza, por lo tanto su atención será captada con mucha más facilidad, si le damos a las acciones un toque de diversión, pero siempre cuidando que el mensaje principal no termine siendo opacado por las mismas.

maxresdefault

  1. Influencias

Es posible que el mercado infantil sea uno de los que se guían más, por la opinión de terceros, no solo por la enorme influencia que representan los padres en sus decisiones, sino que los niños tienden a seguir a otros infantes de su misma edad, así que, si un producto está bien dirigido a cierto grupo de niños, y cuenta con los estimulantes adecuados, tiene mayores probabilidades de volverse popular entre los pequeños.

  1. Estar siempre actualizado

Gracias a la tecnología, el comportamiento de los pequeños hoy en día, es muy diferente que al de hace algunos años, por lo tanto, las marcas deben encontrarse bien actualizadas acerca de sus nuevas aficiones, estilo de vida, actividades en los tiempos libres, etcétera, ya que esta información será la base para que puedan desarrollar estrategias efectivas.

giphy (37)

  1. Ser responsable

Para comercializar cualquier producto para niños, es importante que la empresa asuma un papel de responsabilidad, que se preocupe por que dicho producto no intervenga con el buen desarrollo de los pequeños, además, si los productos también ayudan a fomentar valores y buenas costumbres, serán puntos adicionales para que los padres decidan adquirirlos.

  1. Eventos en el punto de venta

Los eventos en el punto de venta, son una de las claves más importantes en el mercado infantil,  ya que a los pequeños les encanta interactuar con los productos; entre más dinámica sea la campaña, mejores resultados se obtendrán, asimismo, este tipo de eventos son de gran ayuda para potenciar el branding de la empresa, y ayudan a fidelizar clientes.

20151221_151434

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s