El séptimo arte, sin lugar a duda, es un medio que se ha encargado de hacer realidad los relatos más fantásticos, provenientes de la mente de los más excéntricos genios; sin embargo, también ha fungido como canal, para que millones de espectadores conozcan las historias de personas increíbles, que han logrado sobresalir y realizar un cambio en el mundo.
Y es que ser un emprendedor no es nada fácil, el entrar a un mundo tan dinámico y salvaje como es el de los negocios, puede asustar a cualquiera, pero a pesar de ello muchos emprendedores se han visto motivados, gracias a dichas historias, que demuestran que en el mundo comercial se necesita valor y perseverancia.
Ya sea que las cintas se desarrollen en otro ámbito, país o tiempo; la motivación que irradian es la necesaria para que los emprendedores se pongan en marcha, y puedan inspirarse en aquellos hombres que persiguieron sus sueños hasta alcanzar el éxito.
A continuación, te presentamos un listado con las películas que ningún emprendedor debe perderse.
-
En Busca de la Felicidad
Película basada en el millonario y emprendedor: Chris Gardner, la cual retrata la vida de este singular personaje, y todas las adversidades a las que tuvo que enfrentarse, para sacar adelante a su pequeño hijo y poder abrirse paso en el mundo laboral.
-
Red social
Gracias a Facebook, muchos espectadores ya tenían una idea de quien era Mark Zuckerberg, sin embargo, la película motivo a los emprendedores, gracias a que demuestra cómo el valor de una idea, puede llevar a una persona a alcanzar el éxito, sin embargo, también demuestra que, para ser un buen emprendedor, se necesita perseverancia y flexibilidad.
Asimismo, esta cinta es recomendada para los emprendedores, porque contribuye a una mejor comprensión de cómo realizar una Star Up y lograr que tenga éxito.
-
Moneyball
La película está basada en la verdadera historia de Billy Beane, y su desempeño como gerente general del equipo Atléticos de Oakland. Moneyball es una película que ningún emprendedor debe perderse, ya que demuestra como la innovación puede hacerle frente a cualquier problema, además manifiesta perseverancia, concentración y que realmente se puede salir adelante, a pesar de lo adverso que sea el entorno.
-
El lobo de Wall Street
Inspirada en la vida de Jordan Belfort, esta cinta demuestra que el buen uso de las habilidades, la pasión y la seguridad, pueden ser la clave para triunfar, pero al mismo tiempo, permite darnos cuenta que los excesos y la avaricia, son el peor enemigo para los empresarios, convirtiéndose en la ruina de los mismos.