Deportistas con corazón de emprendedores

Muchas personas creerían que el ser deportista no tiene nada que ver con el mundo de los negocios, pero al contrario de esta idea, el practicar un deporte deja enseñanzas que no se aprenden en los libros y que son muy útiles para los hombres de negocio.

Y es que ser un deportista requiere de alto valor, concentración, perseverancia y dominar las emociones, con el fin de lograr una meta anhelada.

Los deportistas saben competir porque lo han hecho toda su vida, y gracias a ello han adquirido cualidades propias de un buen líder, situación que les ha permitido adaptarse exitosamente a otros campos laborales, como lo es el comercial. Algunos ejemplos de ello los podemos encontrar en la siguiente lista.

  • Maria Sharapova

Es una tenista rusa que también se dedica al modelaje, algunos de sus más grandes logros han sido el ganar cuatro abiertos del Grans Slam y ser la número uno en la clasificación de la WTA (Women’s Tennis Association).

La tenista decidió incursionar en el mundo comercial, al aventurarse a lanzar una línea de dulces Premium llamados: “Sugarpova”, los cuales se caracterizan por tener una imagen divertida y fashion, similar a la personalidad de la tenista. http://sugarpova.com.mx/

08-22-12_sugar41

  • Óscar de la Hoya

El ex boxeador mexicano-estadounidense (nacido en estados unidos, hijo de padres mexicanos) ha sido acreedor de diversos títulos nacionales e internacionales, obtuvo diez correas en diferentes campeonatos, y se ganó el apodo de “Golden Boy”, al haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Golden_Boy_Promotions

Óscar de la hoya comenzó su carrera como hombre de negocios, al fundar la compañía “Golden Boy Promotions, Inc.”, la cual está dedicada a la promoción de deportes de combate, además tiene como socios a diferentes figuras del boxeo como Bernard Hopkins, y su éxito ha sido tal, que ha alcanzado el récord de más de dos millones de ventas, en tan solo cinco años. http://www.goldenboypromotions.com/

  • Tony Hawk

Es el deportista más conocido dentro del mundo del skateboard, su talento ha sido tal que a los 12 años ya contaba con patrocinadores, y para cuando cumplió los 14 ya era todo un profesional. Tony ha sido creador de numerosas maniobras de skate y también ha ganado 73 competencias de 100.

900

Actualmente el patinador es dueño de una de las compañías más grandes de tablas de skate “Birdhouse Skateboards”; asimismo, cuenta con varios contratos para firmas como Adio shoes, Jeep, Activision, Six Flags, etcétera, y tiene su propia línea de ropa con su apellido como marca:“Hawk Clothing”.  https://www.birdhouseskateboards.com/

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s