Tendencias del Marketing Turístico

el

Gracias a los avances tecnológicos, sectores como el turístico, se han visto obligados a revolucionar sus prácticas, incluir elementos del mundo digital, y evolucionar la manera en la que desarrollan sus estrategias, con tal de mantenerse a la vanguardia y atraer clientes.

El papel de la tecnología para el turismo, actualmente se considera vital, ya que no solo facilita la realización de ciertas actividades, sino que promueve el desarrollo de nuevas tendencias, que definen el camino en el que se desarrollará dicho sector.

en-pequeño-1508x706_c

Algunas de las tendencias que están revolucionando el marketing turístico, serán mencionadas a continuación, toma nota.

  • Video

Dicha herramienta es cada día más utilizada en las redes sociales, y el sector turístico no se podía quedar fuera, ya que el video permite atraer a los clientes que desean conocer un poco más, de los destinos turísticos que planean visitar. Gracias al video, los turistas tienen la posibilidad de trasladarse a los destinos y apreciarlos mucho mejor, que en una imagen estática; para las empresas, esta herramienta les brinda el poder de atraer a las personas, por medio de historias que cobran vida, gracias al video.

giphy (24)

  • Experiencia

Es una de las tendencias más efectivas, ya que permite la fidelización de clientes, mediante el ofrecimiento de una experiencia que quedará grabada en su memoria. Cada día más hoteles optan por incluir el Guest Experience Manager, que tiene como principal función, el garantizar una experiencia única para el huésped, mediante herramientas como las redes sociales, email, y la administración de aplicaciones móviles, mayordomos virtuales, y sistemas CRM (Customer Relationship Management).

  • Móvil

Esta tendencia ha llegado para quedarse, y es que las personas le dedican cada vez más tiempo a revisar su móvil u otros dispositivos similares. Para la empresa, el móvil debe ser la herramienta por excelencia para comunicarse con sus clientes, brindarles información de valor, apoyarse con las Apps para mejorar su experiencia, saber qué es lo que el huésped necesita, en el momento y lugar que lo requiere, todo con el objetivo de brindar un mejor servicio y así poder fidelizarlos.

giphy (25).gif

  • Streaming

Cada día son más las redes sociales que se unen a esta nueva tendencia, por ejemplo: Snapchat, Youtube Live y las transmisiones en vivo de Facebook. El Streaming es una de las tendencias más recientes, y permite llegar a cierta audiencia, en tiempo real; para el turismo representa una gran oportunidad para mostrarle a los clientes potenciales, lo mejor de cada uno de los destinos, de esta forma se enamora a las personas, antes de que realicen su viaje, y se impulsa a tomar la decisión, a aquellos clientes potenciales indecisos.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s