Cinco habilidades que abren puertas

La competitividad no solo se ve reflejada entre las diferentes empresas alrededor del globo, también los profesionistas  se enfrentan a un entorno laboral cada vez más feroz, que les exige estar bien preparados, y contar con las aptitudes pertinentes, para que puedan alcanzar un desempeño sobresaliente en sus actividades laborales.

Actualmente, los reclutadores ya no se dejan llevar por lo atractivo que pueda parecer un currículo, sino que buscan a profesionales que destaquen por sus habilidades, para desenvolverse en el mundo laboral, que salgan de lo común y puedan valerse por sí mismos.

jovenesempresarios

Sabemos que el conocer qué habilidades son las más demandadas, puede ayudar a los futuros profesionistas a conseguir una mejor preparación y a los actuales trabajadores a identificar puntos débiles, es por ello, que hemos creado una lista de las habilidades que abren puertas en el mundo laboral.

  1. Liderazgo

Las empresas buscan a personas que no tengan miedo de tomar decisiones, de aportar ideas y tomar las riendas en nuevos proyectos, que no solo sigan órdenes, sino que también tengan el valor de resolver los problemas por si mismos, de forma responsable y acertada.

6-Essential-Traits-Your-Future-Leaders-Must-Have-to-Be-Successful-640x3021

  1. Trabajo en equipo

Es una habilidad muy demandada, ya que en cualquier trabajo, siempre habrá un momento donde se deba trabajar de la mano de otros profesionales, por lo tanto, el candidato debe saber desenvolverse en equipo, aceptar nuevas ideas y repartir actividades, con el fin de sacar el trabajo adelante, en conjunto con sus compañeros.

  1. Pensamiento crítico

En cualquier empresa siempre habrá problemas, y es vital que el candidato utilice la lógica y el razonamiento, para encontrar la mejor solución a los percances que se presenten, con la brevedad y efectividad, requeridas.

pensamiento_critico

  1. Organización

Es imprescindible que los profesionistas cuenten con la habilidad de administrar y priorizar actividades, ya que es una forma de demostrar responsabilidad, compromiso y orden, habilidades solicitadas en toda empresa.

  1. Tomar riesgos

El mundo de los negocios es muy dinámico, y las empresas requieren a personas que no tengan miedo de salir de su zona de confort, que deseen enfrentarse a retos que los hagan crecer profesionalmente, necesitan gente que quiera superarse y, al mismo tiempo, que hagan crecer a la empresa.

Captura-de-pantalla-2016-01-27-a-las-14.19.14

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s