Tips para enamorar a tus clientes

el

Es común que toda empresa ponga especial atención en la calidad de sus productos y procesos, con el fin de posicionarse como la mejor opción y atraer más clientes, sin embargo, el mercado actual es demasiado competitivo y estas acciones no llegan a ser suficientes.

Para que una empresa sea exitosa, hoy en día, el verdadero secreto está en fidelizar a sus clientes; cuando se tiene una relación sólida con los consumidores, difícilmente abandonarán a la marca, y serán ellos los que hagan publicidad de boca a boca, facilitando la atracción de nuevos prospectos.

AAEAAQAAAAAAAARbAAAAJDdmMTM4YzcwLTQ4MDEtNGUyOS05NmZkLTY3YTM1Y2YxNWEyZQ

Sin embargo, no basta con brindarles un producto que satisfaga sus necesidades, los consumidores actuales buscan experiencias con las que puedan conectarse, quieren sentirse únicos. Así que te recomendamos que pongas mucha atención en los siguientes puntos, para que consigas fidelizar a tus clientes, sin hostigarlos.

  • Conócelos

Para establecer una relación, lo primero es conocer a tus clientes, saber cómo se desarrollan en su entorno, cuáles son sus necesidades, qué les preocupa, qué les gusta y disgusta, etcétera, así tendrás información para personalizar tus productos y ofertas, de acuerdo con sus intereses y necesidades.

conocer

  • Lleva un registro

Una vez que tengas la información de tus clientes, debes crear un registro con todos los datos que te ayuden a mejorar la satisfacción y relación con tus clientes, como: fechas importantes, teléfono, dirección, además del registro de compras de cada cliente, así podrás identificar con mayor facilidad sus gustos, y anticiparte a sus necesidades.

d0a963_clientes1

  • Cumple tu palabra

Una relación con los clientes, se construye a base de responsabilidad y compromiso; cuando surja algún percance, mantén informado a tu cliente e intenta resolverlo con la mayor eficiencia posible, una vez solucionado el problema, no te olvides de darle el seguimiento adecuado, para que los consumidores se queden con una imagen positiva de la empresa y, lo más importante, nunca debes mentirles a tus consumidores.

  • Experimenta

Los consumidores actuales esperan más de las empresas, que el simple hecho de ofrecer un producto innovador, así que no tengas miedo y arriésgate, experimenta con diferentes estrategias, incluye colores, luces, eventos, y todo lo necesario para crear momentos que permanezcan en la mente y corazón de tus clientes.

experiential-marketing

  • Mantén la comunicación

No dejes que tus clientes se olviden de ti, lo que debes hacer para mantener una buena relación, es analizar la frecuencia con la que te comunicarás con ellos para que no los hagas sentirse hostigados, además, asegúrate que la información que envías sea de su interés, no hay nada más importante para la creación de lazos entre empresa y consumidor, que la comunicación y el seguimiento, ¡recuérdalo!

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s