Cuatro razones para hacer Video Marketing

el

Sabemos que el utilizar vídeos en diferentes ámbitos no es algo nuevo, sin embargo, esta forma de hacer marketing ha venido tomando fuerza desde hace un par de años, tanto que, en 2016, es prácticamente imprescindible que las empresas utilicen esta efectiva herramienta.

Las marcas deben mantenerse siempre a la vanguardia, renovarse si no desean pasar desapercibidas, y a pesar de que el contenido se ha posicionado como el rey para la realización de marketing, el vídeo llegó para ser su principal compañía. Una de las mejores cosas de dicha mancuerna es que cualquier marca, sin importar su tamaño, puede aprovecharlas y verse beneficiada con ellas, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

giphy (18).gif

Pero si aún no te convences de incluir el vídeo marketing en tus estrategias, te dejamos una lista con las razones más significativas del por qué el vídeo marketing es tu mejor aliado, para atraer a clientes potenciales.

  1. Son atractivos

Los vídeos tienen la capacidad de entretener y divertir a los usuarios (siempre y cuando el contenido de los mismos sea interesante), lo cual resulta muy atractivo. Gracias a los vídeos, las marcas pueden transmitir ciertos conceptos de manera dinámica, utilizando herramientas como el sonido e imágenes impactantes, logrando que el mensaje permanezca por más tiempo en la memoria del consumidor.

atracción-agencia-marketing-online

  1. Lo números no mienten

La realidad para el vídeo marketing es favorable; de hecho, uno de cada cinco usuarios en Twitter, descubre nuevos vídeos, gracias a enlaces en las redes sociales, además, el posicionamiento en buscadores, cuando se usan vídeos, aumenta hasta 53 veces; el 60% de los usuarios prefieren ver vídeos antes que leer contenidos; si incluimos vídeo en una página Web, el tiempo en que pasan los usuarios en la misma, aumenta hasta en un 88% y, por si esto fuera poco, alrededor de 100 millones de usuarios consumen contenido en vídeos, diariamente. [1]

giphy (19).gif

  1. Genera emociones

Los vídeos son capaces de transmitir y generar emociones, de acuerdo con el contenido, además, resulta ser el complemento perfecto para darle notoriedad a la página Web, redes sociales, etcétera. Otro punto importante es que, gracias a los enlaces, los vídeos pueden ser compartidos sin dificultad, y es mucho más fácil que la información se vuelva viral.

mrwideo_love_wideos-011

  1. Genera engagement

No hay mejor herramienta que el vídeo, para fidelizar y atraer nuevos clientes; el motivo es que el vídeo genera confianza en los usuarios, además, es más fácil digerir la información, cuando vemos un vídeo, que leyéndola, y como el vídeo tiene la característica de transmitir emociones, las empresas pueden realizar mensajes creativos, llenos de sentimientos, con los cuales conectar con sus consumidores, a un nivel personal.

Video-Infographic

@38Consumer

[1] Forrester Research

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s