Tres claves para dar un seguimiento efectivo, a los clientes

el

Está claro que el objetivo principal de toda empresa es vender, pero el hecho de haber logrado realizar una venta, no garantiza que el cliente vuelva a comprar, en estos casos la clave está en darles un seguimiento adecuado, con el fin de persuadirlos de que la empresa es la mejor opción en el mercado.

Para garantizar que los clientes regresen al establecimiento, lo que las empresas deben hacer es  transmitirles a sus consumidores lo especiales que son para ellos; que sepan que su compra es valorada, así como su opinión, de esta forma lograrán crear una imagen positiva, y el formar un vínculo entre la marca y el consumidor, será una tarea más sencilla.

Sin embargo, es necesario considerar algunos aspectos clave para brindar un seguimiento efectivo, y evitar resultados que puedan ser contraproducentes.

  • Demuestra interés

Realmente el medio por el que se realice el seguimiento no es totalmente relevante, aunque recomendamos hacer una evaluación para elegir el más efectivo, según el target; puede ir, desde una llamada telefónica hasta un texto, lo que realmente debe interesarle a la empresa es el demostrarle a sus clientes, que tiene un interés real por sus necesidades pero, al mismo tiempo, exponer el buen servicio que ofrece.

como-brindar-un-buen-servicio-o-atencion-al-cliente

  • No perder el contacto

Es muy importante tener constancia en la realización del seguimiento, evitando a toda costa perder el contacto con los consumidores, pero cuidando no hostigarlos, ya que eso generaría molestias, en vez de hacerlos sentir únicos. Simplemente la empresa debe fijar fechas para realizar las llamadas, que mantengan a los clientes actualizados, sobre nuevas ofertas, promociones o el desarrollo de nuevos productos.

centrodc

  • Las fechas importantes tienen gran poder

Una excelente forma de dar un buen seguimiento y, al mismo tiempo, demostrarle al cliente lo importante que es para la empresa, es aprovechar las fechas importantes, como los cumpleaños y otras festividades. Este tipo de seguimiento puede efectuarse por medio de una felicitación por teléfono u otro canal, aunque sería más efectivo que la empresa pusiera a trabajar su ingenio, y le obsequiará algo con relación al negocio.

MG_2428

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s