Cuatro errores que las marcas cometen en Twitter

A pesar de que las redes sociales llevan varios años siendo utilizadas por las marcas, hoy en día aún es posible encontrar empresas que llevan a cabo ciertas prácticas, que generan resultados negativos en su audiencia, sin que éstas se percaten.

Sabemos que no hay un manual sobre cómo actuar en redes sociales, sin embargo el comportamiento de las empresas en las mismas debe ser monitoreado, debido a que son medios en los que la barrera entre lo que está bien y lo que es mal visto, es muy estrecha; sobre todo en Twitter, donde el tiempo de respuesta es rápido y la información se vuelve viral en minutos.

images

A pesar de dicha situación, Twitter sigue siendo una de las herramientas más efectivas para atraer consumidores y establecer relaciones de valor con los mismos, por ello es que hemos enlistado algunos de los errores más comunes en Twitter, para que tomen nota y eviten que su empresa los cometa.

  1. Solo concentrarse en vender

Este error se da cuando la marca pierde de vista el verdadero propósito de las redes sociales, que es establecer relaciones y crear comunidades; cuando la marca solo se concentra en venderse, y se olvida de postear información útil para su audiencia, fácilmente será ignorada por los usuarios. Lo mejor es tener un equilibrio entre el contenido de valor para los internautas, y la información relacionada con los productos de la empresa.

conversation-speech-bubbles-200x153@2x

  1. Sin contenidos originales

Sabemos que en la web existe gran cantidad de información, que puede ser de gran utilidad para los fines de la empresa, pero el abusar con los retweets le quita personalidad al perfil de la marca, por eso es importante darle prioridad al contenido propio de la empresa, ya que será este el que atraiga trafico, tanto a su perfil, como a la página Web de la marca.

crear-estrategia-marketing-contenidos

  1. Hashtags

Una de las estrategias más usadas por las marcas es crear sus propios hashtags, sin embargo, muchas veces el llevar a cabo esta acción, ha traído consigo resultados contraproducentes, mucho de ello se debe a que la empresa no lleva a cabo una correcta planeación del hashtag,y este se presta para hacer mofa de la misma empresa, o ni siquiera se relaciona con la misma. En dichos casos, recomendamos que se lleve a cabo un análisis adecuado sobre qué palabras usar en el hashtag, así como las fechas de lanzamiento del mismo.

tumblr_inline_nrsnhvlqmx1s75wcm_540

  1. No hacer Feedback

Es uno de los errores más graves, las marcas deben comprender que no es suficiente el que monitoreen todo el tiempo sus redes sociales, deben aprender a responder rápida y eficientemente, tanto a los comentarios positivos como a los negativos, puesto que en estos medios los usuarios esperan establecer diálogos con sus marcas preferidas, y que sus opiniones sean valoradas, si la empresa ignora a sus seguidores, seguramente será acreedora a una mala reputación.

Twitter-birds-talking-on-wire-800x667-300x250

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s