Publicidad Incluyente y marcas que la practican

Gracias a la diversidad del mercado, así como de las audiencias, las marcas han comenzado a integrar en sus campañas nuevas formas de publicidad, con el fin de impactar a sus consumidores pero, al mismo tiempo, transmitir una imagen positiva de la empresa.

La “publicidad incluyente” se ha convertido en una de las tendencias más importante en los últimos años; dicha forma de publicidad consiste en transmitir ideas, fomentar valores y promover la igualdad y la paz social, estrategia que ha tenido gran aceptación en los consumidores, puesto que son ellos los que viven esas situaciones en carne propia, siendo más fácil que desarrollen un vínculo con la empresa y sus productos.

day1

El roll de los medios digitales

Uno de los papeles más importantes lo juegan los medios digitales, ya que gracias a ellos las marcas han podido viralizar, los contenidos que buscan cambiar la mentalidad de las personas, con el propósito de alcanzar una mejora social.

Asimismo, los medios digitales han permitido que los usuarios externen sus opiniones acerca de las campañas incluyentes,  otorgándoles un toque más real y, gracias a esos comentarios, las empresas han podido demostrar que sus estrategias, verdaderamente están cambiando la mentalidad de las personas, mejorando así la convivencia entre individuos.

Empresas incluyentes

A continuación se muestran algunas de las campañas publicitarias que se han destacado por su creatividad, y excelentes mensajes de equidad e inclusión.

  • Fanpage Italia, “Slap her”

El periódico italiano, enfocó su campaña a la concientización, sobre la violencia hacia la mujer, y externo su apoyo a la equidad de género.

  • Cruz Roja, un proyecto que salva vidas

Al lado de Grey México, desarrollaron un nuevo método para crear una base de datos, con información útil en una emergencia de salud.

  • Segundamano: Las Mamás

Apostó por la generación de engagement, al mostrar su apoyo a las familias homoparentales.

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s