¿Qué son los MarketPlace?

el

Mucho hemos oído hablar sobre las tiendas online, y tal pareciera que son la única opción para generar dinero dentro de Internet, pero gracias a la diversidad del medio, esto es totalmente falso, puesto que podemos encontrar portales Web creados específicamente para que, tanto compradores como vendedores, se encuentren y puedan efectuar las transacciones comerciales que deseen.

web-technologies-for-online-retail-marketplace

Estos sitios son mejor conocidos como «Marketplace» y su principal función es facilitar la venta de, prácticamente cualquier producto, de hecho, existen algunos que únicamente permiten la venta de productos especializados.

Los Marketplace son de gran utilidad para aquellas personas que desean vender en línea, sin la necesidad de tener su propia tienda, ya sea por limitación de tiempo, cantidad de productos o simplemente porque pretenden realizar una prueba, para medir la cantidad de demanda, antes de lanzarse de lleno con su propio portal.

Pero estas no son las únicas ventajas que ofrecen los Marketplace, a continuación enlistamos las más importantes:

  • Ahorro de costos: Ya que los vendedores solo pagan una cuota, según lo maneje cada Marketplace, y un porcentaje sobre lo que vendan.
  • Ganar-Ganar: Todos los participantes salen beneficiados: los compradores, al adquirir el producto que estaban buscando; los vendedores al comercializar sus productos y obtener mayor visibilidad y, por supuesto, el mismo Marketplace, al conseguir la comisión.

540x293_20140309_8af836044eccc28523f608c7037afeb3_jpg

  • Inicio inmediato: A diferencia de las tiendas online, en los Marketplace la puesta en marcha del perfil, para comenzar a comercializar, es prácticamente inmediata; solo hay que registrarse, personalizar el perfil con lo que se desea vender, ¡y listo!
  • Visibilidad: Una de las mejores ventajas es que el mismo Marketplace promocionará los productos, a los clientes potenciales, eliminando la necesidad de invertir para ganar visibilidad.

fraude

  • Entorno positivo: En México las ventas online son mayores a los 9,200 millones de dólares anuales, según estudios de la AMIPCI.

Como vemos, los Marketplace son de gran utilidad para aquellos emprendedores que no deseen invertir demasiado, y que quieran beneficiarse del sistema que manejan estos sitios, asimismo, son un excelente canal para ganar clientes, y que las personas comiencen a reconocer a la empresa.

wordpress-marketplace-feature

No cabe duda que la manera de comprar está cambiando; si se espera alcanzar el éxito y crecer, es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías, comenzar a apostar por el mundo digital y todo lo que éste incluye.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s