Empresas que ayudan al medio ambiente

el

Sin lugar a dudas, en los últimos años no solo hemos escuchado más noticias alrededor del globo sobre el deterioro ambiental, sino que éste es tan grave que ya somos testigos del cambio climático y de las consecuencias del mismo; hecho que cada día preocupa más, tanto a expertos como a la población misma.

Es por estas razones que miles de empresas comienzan a tomar cartas sobre el asunto, para aportar su granito de arena y comenzar a hacer conciencia sobre lo peligroso de la situación.

21b3de55-0d6d-4fa6-9c48-83d217d417a6_image5882783290286188643.png

Algunas han optado por cambiar sus materias primas, renovar sus procesos y hasta realizar proyectos de gran impacto, todo para mejorar las condiciones ambientales y poder alcanzar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

A continuación presentamos las acciones más sobresalientes y revolucionarias que pretenden ayudar al planeta.

  1. Ikea

La empresa de venta de muebles y artículos para el hogar, decidió hacer conciencia sobre el uso del poliestireno, que utilizaban para proteger sus productos, sustituyéndolo por un nuevo y revolucionario envase hecho de micelio de hongos. Este nuevo material crece en  la forma del producto deseado y se degrada en tan solo un mes; una excelente forma de ayudar al medio ambiente.

616ecocradlewineshipper

  1. Saltwater Brewery

Todos hemos oído hablar alguna vez de cómo los anillos cerveceros afectan la fauna marina, pero ninguna empresa se había tomado en serio este problema, hasta hace poco, cuando Salterwater Brewery anuncio que habían desarrollado los primeros anillos para sostener los paquetes de cerveza, totalmente comestibles.

Lo mejor de este novedoso diseño es que, si termina en el mar, los animales pueden alimentarse de él y si no, es muy fácil de desintegrarse, gracias a los materiales con los que está elaborado.

  1. Cemex

La empresa cementera mexicana, unió fuerzas con Fisterra Energy, para la construcción de un parque eólico, el cual lleva por nombre Ventika; la inversión fue de casi 650 mdd, pero los resultados han contribuido en gran medida al planeta.

parque-elico-oaxaca-energa-renovable

Gracias a este proyecto, hoy en día, Cemex recibe alrededor del 14% de su consumo eléctrico de esta planta de energía renovable, la cual también le ha sido bastante redituable, ya que se ha ahorrado alrededor de 130 mdd, reduciendo las emisiones de CO2 por hasta ocho millones de toneladas; sin duda, una gran ayuda para el planeta y sus habitantes.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s