Genios de la Mercadotecnia

el

Si bien el término mercadotecnia tiene apenas un siglo de su aparición, el empleo de técnicas para satisfacer y generar necesidades, ha existido desde los primeros trueques, evolucionando con las primeras civilizaciones.

Durante todos esos años, la mercadotecnia, a pesar de carecer de un nombre, fue empleada por miles de personas las cuales, gracias a su ingenio y grandes ideas, aportaron conocimientos e investigaciones, para llegar a ser la disciplina que conocemos hoy en día.

LOS-5-CONSEJOS-QUE-TE-AYUDARÁN-A-SER-MÁS-CREATIVO-1264x550

Debido a la naturaleza creativa y dinámica de la mercadotecnia, durante toda la historia hemos aprendido que un emprendedor puede surgir de cualquier carrera, que si bien, actualmente es necesario contar con personas especializadas en la materia, que aconsejen a estos grandes genios creativos, es su esencia la que ha hecho triunfar a pequeñas empresas, que hoy representan los grandes consorcios mundiales.

  • Benjamín Franklin

Considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, Benjamín Franklin realizó grandes aportaciones a la ciencia y la política, pero lo que no muchos saben de este singular personaje, es que también es el padre de la publicidad.

424731243

En 1729, Benjamín queda a cargo del periódico The pensylvania Gazette, en donde da a conocer no solo sus inventos, también comienza a publicitarlos desde el punto de vista del consumidor; uno de los anuncios más sobresalientes para su época fue el de su propia estufa (1742), donde no solo resalta sus nuevas características, sino que a la vez remarca los defectos de las estufas de la época en comparación con la suya.

  • Leo Burnett

Este personaje fue periodista de formación, pero su verdadera pasión era la publicidad, fue Burnett quien transformó la forma de hacer publicidad, dándole mayor peso a la imagen y usándola como medio para hacer más atractivos los anuncios.

Asimismo, logro adjudicarle a la comunicación comercial un toque más humano, por medio de la preferencia al servicio al cliente, así como a la calidad del trabajo.

  • Sundar Pichai

Hoy en día lo conocemos como el CEO de Google, este reconocido individuo estudio Tecnologia en el Indian Institute of Technology, para después convertirse en parte del equipo de Google en el 2004; gracias a su grandes capacidades sociales, así como su brillante  mente creativa, logró desarrollar Google Chrome, Chrome OS y Chromebooks.

sundarpichai-opt

Cuando queda al mando de Android, se da cuenta de la gran necesidad de conectar los móviles con los celulares, dotando al sistema de características útiles para establecer dicha comunicación.

  • Steve Jobs

No podíamos dejar afuera al empresario que revolucionó la forma en la que nos comunicamos hoy en día; si bien el no estudió mercadotecnia, si dejó todo un legado en la materia. Desde la creación de productos icónicos, hasta el hecho de vender sueños, fortaleciendo el branding de su empresa, al punto en que, ningún consumidor toma en serio un producto, si este no tiene la icónica manzana de Apple.

De la misma forma, Steve nos mostró cómo debía convertirse a un cliente en el portavoz de la marca: vendiéndoles un estilo de vida (status), más allá de un producto; y demostró que no es necesario ser el primero en el mercado, sino marcar la diferencia, otorgándole al consumidor ese valor agregado que tanto espera.

jobs-590x340

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s