Cómo ha cambiado la tecnología a la industria de la moda

Todos sabemos que la tecnología ha revolucionado la forma en la que las marcas desarrollan sus estrategias, tanto de producción como de comercialización y marketing, pero en la industria de la moda los cambios han sido verdaderamente radicales.

 Muchos de las modificaciones que ha sufrido dicha industria, se deben al desarrollo de las redes sociales; ahora los consumidores cuentan con prendas inteligentes, aplicaciones que les notifican sobre lo que está de moda, y blogs donde se enteran de las nuevas tendencias.

Pero vamos más allá de esos primeros roces entre la tecnología y la moda, lo que realmente comienza a llamar la atención, puede ser el inicio de una nueva era para esta industria, porque lo que han creado las marcas de hoy en día, comienza a parecerse mucho al futuro que alguna vez imaginamos, pero no creíamos que estaría tan cerca de ser real.

  • App Móviles

Hace algunas décadas, las personas se guiaban básicamente por los programas de TV, revistas, y por su propia identidad para formar un estilo, dirigiéndose casi a ciegas a las tiendas de ropa, eligiendo la más cómoda y apegada a su gusto. Hoy en día existen cientos de aplicaciones móviles, que no solo muestran las tendencias más actuales, sino que te informan dónde adquirir la ropa y hasta como se te vería puesta.

ASOS

Algunas de las aplicaciones con más éxito son: DressApp, Zalando, Universo Elle y Asos.

  • Tecnología “Usable”

Como su nombre lo dice, es aquella tecnología que puede vestirse cómodamente, prendas que han sido desarrolladas para conectarse a Internet, y que pueden ser usadas para una o varias funciones en específico. A pesar de que por el momento no son accesibles a todo el público, por lo elevado de sus precios, indudablemente son el inicio de la revolución tecnológica de la moda.

  • iWatch. Es un reloj inteligente desarrollado por Apple, el cual incluye: medidor de frecuencia cardiaca, GPS, Wi-Fi, Redes sociales y reproductor de música, entre otras funciones.
  • Google Glass. Es uno de los más recientes productos de Google, el cual fue creado para cubrir la necesidad de revisar el celular todo el tiempo, y no caer en distracciones. Los lentes tienen un excelente diseño y cuentan con: Realidad Aumentada, Wi-Fi, Apps, E-mail y cámara, además de la capacidad de conectarse con los celulares.

20160127003325

  • OMbra. Es el primer brasier capaz de monitorear el ritmo cardíaco del usuario, con el objetivo de prevenir accidentes mientras se hacen esfuerzos físicos; además esta prenda cuenta con conexión a hospitales, para hacer su función mucho más efectiva.

4

  • Tecnología, el elemento principal

Es aquí cuando la tecnología se integra por completo a las prendas y nos da una visión de lo que nos depara el futuro; diseñadores como Ying Gao, Leandro Cano y Zac Posen, han reinventado por completo el mundo de la moda, con sus creaciones que van, desde prendas que se mueven solas, hasta vestidos con tejidos Led.

El más reciente de estos diseños corresponde a la creación de Zac Posen con la colaboración de Google, el cual tuvo protagonismo en la Met Gala, sorprendiendo a todos por su capacidad de iluminarse, gracias a los tejidos de fibra óptica.

Screen-Shot-2016-05-04-at-2.57.03-PM-555x343.png

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s