Retos en la Creación de Contenidos

el

No es sorpresa que en los últimos años el Content Marketing esté en boca de todos, ya que es una de las herramientas más efectivas para atraer la atención de los consumidores y que, además, su implementación no necesita invertir grandes sumas de dinero.

unnamed

Actualmente los consumidores han cambiado y rechazan contundentemente los anuncios comerciales tradicionales, el Content Marketing nace como una de las alternativas para enamorar a los consumidores, por medio de contenido de valor que vaya ligado con sus intereses.

Pero a pesar de ser una herramienta tan usada en los medios digitales, las marcas aún se enfrentan con ciertos retos que deben superar, si planean tener éxito a través de dicha herramienta.

  • No tener un plan

El no contar con un plan estratégico y una correcta definición de objetivos, harán que el encargado de la creación de contenidos se sienta perdido, lo correcto es desarrollar una estrategia apegada a las necesidades, tanto de la empresa como de sus consumidores.

  • Contenidos de poco interés.

Este punto se genera como consecuencia del anterior, ya que al no contar con un plan que se vincule con los intereses de los consumidores, el contenido que se desarrolle no generará interacción, y la viralización del contenido será nula.

megaphone 470x320

  • Contenido actual

Una de las características principales que debe tener un buen contenido, es que la información sea actual y relevante; cuando se vincula el contenido con hechos recientes, las probabilidades de atraer usuarios son más elevadas.

  • Variedad

Quizá es uno de los retos principales, debido a que un solo contenido no es funcional para los diversos canales existentes, por tanto es necesario realizar contenido diverso y ajustado a cada plataforma, pero teniendo el cuidado adecuado para que todo el contenido que se publique, cumpla con los objetivos y esté relacionado entre sí.

social_media

@38Consumer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s