¿Cómo cambiará la Realidad Virtual las estrategias de marca?

el

No podemos negar que la realidad virtual está en boca de todos, de hecho, decenas de análisis de reconocidas instancias, aseguran que el futuro de la realidad virtual es poco más que prometedor. A pesar de ser una tecnología incipiente, en la actualidad ya es posible predecir ciertos cambios, que seguramente ocurrirán con la introducción de la realidad virtual al mercado.

Imagen 1

Dicho lo anterior, los cambios tendrán como fundamento el enorme potencial que la realidad virtual conlleva, puesto que sin lugar a dudas, es una herramienta que enriquecerá la forma de comunicación entre marcas y usuarios, a tal grado que decenas de compañías han comenzado a competir, por cuál será la primera en desarrollar correctamente la realidad virtual, en el ámbito mercadológico, y posicionarse como la pionera principal, en esta novedosa tecnología.

¿Qué cambios se esperan?

Experiencia a otro nivel

La realidad virtual transforma la experiencia de compra, aún antes de vivirla, ya que tiene la capacidad de mostrarle al consumidor como será adquirir el producto, antes de que este lo compre, por ejemplo:

  • Productos: Por medio de la realidad virtual, los usuarios pueden conocer cómo quedaría cierto producto en su hogar (decoración) o como luce en ellos mismos (Ropa), sin la necesidad de trasladarse a la tienda.

  • Servicios: Enfocándonos específicamente al sector turístico, las personas tienen la capacidad de transportarse a los destinos que elijan, y vivir la experiencia de viajar, antes de adquirir algún paquete; sin duda el mejor incentivo para enamorar a los consumidores y promover la compra real del servicio.

    Imagen 2

Conocimiento del consumidor

La realidad virtual le dará la capacidad a las marcas de llevar el conocimiento del consumidor al siguiente peldaño, puesto que tendrán la posibilidad de estudiar su relación con los productos, antes de que el cliente los adquiera, y de forma más orgánica, o sea que abrirá paso a la adquisición de datos, sobre lo que los consumidores en verdad quieren, podrán estimar más efectivamente su reacción ante los mismos, y hasta lograrán hacer variaciones al producto, en tiempo real.

Instruir al consumidor

Muchas veces las marcas se enfrentan a dificultades asociadas al uso del producto, esto puede derivarse de una mala redacción de las instrucciones, o por su misma naturaleza compleja. Es en este momento donde entrará la realidad virtual, como herramienta de instrucción sobre el uso del producto, para aclarar dudas que se manifiestan al momento de usarlo, y para educar sobre nuevas funciones u opciones que se le incluyan al mismo.

Imagen 3

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s