¿Qué es la Publicidad Nativa? Consejos para ponerla en práctica

el

Mucho se ha escuchado últimamente acerca de los Adblockers, (Software que bloquea la publicidad) los cuales le están generando a los publicistas y mercadólogos serios dolores de cabeza, debido a que su uso está comenzando a elevarse considerablemente.

El aumento de programas de bloqueo se ha dado, debido a las prácticas intrusivas de la publicidad, pero también ha abierto paso a nuevas formas de contactar con los clientes, sin tener que interrumpir sus actividades.

¿Qué es Publicidad Nativa?

La Publicidad Nativa se refiere a anuncios publicitarios en formato de publirreportajes, los cuales son incluidos en los contenidos de ciertos medios, eliminando toda diferencia, tanto visual como contextualmente, entre el contenido y el anuncio, con el objetivo de que la información no sea percibida como un comercial y tenga mayor aceptación.

Uno de los puntos fuertes de esta forma de publicidad, es la interacción que puede llegar a alcanzar, ya que al elegirse un medio y contenido que concuerden con los intereses del público objetivo, con certeza se obtendrán resultados efectivos, en los objetivos de marketing.

Imagen 1

Asimismo, la publicidad nativa se posiciona como una de las mejores opciones para las marcas, debido a la diferencia sobre la publicidad convencional, ya que es difícil informar correctamente a los consumidores, con spots de corta duración, mientras que la publicidad nativa los empapa de contenido relevante y herramientas audiovisuales, así el consumidor interactúa por medio de preguntas, comentarios, etcétera.

Algunos consejos…

Coherencia y contenido

Como ya lo mencionamos anteriormente, la publicidad nativa se basa en el contenido, el cual debe ser relevante y análogo con los intereses de los usuarios, así como con el diseño del medio donde será incluida.

Imagen 2

Diseño responsive

Cuando se pone en marcha una estrategia de publicidad, siempre se debe cuidar el diseño de la misma, teniendo especial cuidado en optimizarla para todos los dispositivos, sobre todo cuando hablamos de publicidad nativa, ya que el principal objetivo es que pase desapercibida como un anuncio, y sea apreciada como un contenido más del medio.

Imagen 3

Engancha a los usuarios

El principal objetivo de la publicidad nativa es que los usuarios sean atraídos por el anuncio, así que las marcas deben asegurarse de generar títulos interesantes, contenido actual y ser publicados en el momento preciso, incentivando a los usuarios a generar dialogo, entre ellos y la marca.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s