Las mejores campañas de marketing móvil

No se puede negar que el uso del móvil, entre la población mundial, se ha incrementado considerablemente en los últimos años; un claro ejemplo del impulso de estos dispositivos, es el sorprendente aumento en el número total de líneas móviles, registradas a finales del 2015, las cuales fueron 68 millones más, comparadas con las registradas en el último trimestre del 2014.

Como vemos, un incremento importante en tan solo un año, que dio como resultado un total de 7,300 millones de suscripciones, cifra similar al número de habitantes mundiales, según Mobility Report, de Ericsson.

Imagen 1

No cabe duda que, nunca antes un dispositivo había estado tan conectado con las personas alrededor del globo, abriendo paso a un nuevo panorama de comunicación e interacción, que las marcas utilizan para conectar efectivamente con sus consumidores.

Pero, llegar a los consumidores no es tan fácil como suena, por lo que es necesario reconocer el trabajo de aquellas marcas que han sabido dirigir correctamente sus estrategias, y han destacado entre las demás del mercado; las más memorables son las siguientes:

  • IKEA

La corporación, dedicada a la venta de muebles, tenía el firme objetivo de facilitar el proceso de compra de sus productos, así como el involucrar a los consumidores con su catálogo, de una forma interactiva, que incentivará su creatividad.

Las acciones de la marca se encaminaron al lanzamiento de una aplicación gratuita, que contenía el catálogo completo de la corporación, con dos propósitos esenciales: ayudar a los consumidores a identificar su propio estilo y, el segundo, usando la tecnología IKEA apostó por la «realidad aumentada», dándole a los consumidores la capacidad de contemplar, cómo quedarían los muebles en su hogar.

  • Nivea Sun Kids

La marca decidió poner en marcha sus acciones, en las atestadas playas de Río de Janeiro; el objetivo no solo era dar a conocer su producto, sino que, de la misma forma, decidió solucionar una de las más grandes preocupaciones de su target: perder a sus hijos entre la multitud de las mencionadas playas.

El desarrollo de la estrategia se dio, mediante una revista, en la cual cientos de madres suscriptoras recibieron un anuncio impreso, el cual las invitaba a descargar la aplicación de Nívea; además, incluía un brazalete para los niños, que contaba con la capacidad de comunicarse con la aplicación móvil y se podía fijar la distancia máxima, para que los niños pudieran jugar; si dicha distancia era excedida inmediatamente se activaba una alarma que prevenía a los padres; una excelente forma de crear relaciones de valor con el público objetivo.

  • Chipotle.

El restaurante de comida mexicana, que ha decidido revolucionar el mercado de comida rápida, apostando por la calidad –tanto de sus productos, como del servicio, y promover una cultura de respeto por el medio ambiente– decidió dar a conocer sus preceptos por medio de la plataforma YouTube, en la cual desarrolló una película que, en menos de dos semanas, ya contaba con 6.5 millones de visitas.

De la misma forma, Chipotle creó una aplicación en forma de juego para móviles, en la que el personaje principal era un divertido espantapájaros, que logró posicionarse entre las 15 mejores aplicaciones gratuitas de IOS.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s