Integra Vine a tu estrategia de marketing

el

Reinventarse o morir, esa es la principal premisa del marketing. Hoy en día, tanto marcas como consumidores, se encuentran sumergidos en el mundo digital, expuestos en cada momento a cambios en la forma de comunicarse y de interactuar; las marcas por su parte, tienen la misión de mantenerse a la vanguardia, si no desean terminar en el olvido.

Sabemos que no es una tarea fácil el mantenerse innovando, es por esto que te aconsejamos siempre expandir tus herramientas y darte a conocer en la mayor cantidad de medios posibles.

No cabe duda que uno de los canales más adecuados, para que una empresa logre expandirse, es Vine, aplicación que, en tan solo un par de años en el mundo digital, ha logrado reunir a más de 40 millones de usuarios.

Imagen 1

Gran parte del éxito de Vine se debe a su fácil funcionamiento, a la categorización de su contenido y a la innovación; pero si no sabes en qué consiste, te platicamos que esta aplicación se basa en la realización de videos, con una duración máxima de seis segundos, en donde los usuarios explotan su creatividad en ese corto periodo.

Pero seguramente te preguntarás: “¿Cómo integrar vine a las estrategias de marketing?”, fácil, en 38Consumer te decimos que pasos debes seguir, para triunfar como todo un experto en Vine.

  1. Preséntate. Que mejor forma de ganarte la confianza de tus seguidores que presentando a tu equipo, puedes realizar un video introductorio con todos tus compañeros de trabajo, o pedirles que realicen uno, mostrando su vida laboral.
  2. Antes de publicar cualquier video, realiza un plan en donde incluyas el objetivo y el mensaje de tu video, recuerda que solo tienes seis segundos para impactar a tus usuarios, así que aprovéchalos al máximo.
  3. Dale un propósito. Una excelente manera de dar a conocer tus productos, es mostrando cómo funcionan, por tanto, pon manos a la obra y realiza una demostración, así atraerás a los usuarios realmente interesados en tu empresa.

https://vine.co/v/e9913h2lMeq

  1. Oculta mensajes. Se creativo y sácale provecho a los seis segundos, recuerda que los Vines pueden ser pausados, explota tu espacio de trabajo integrando mensajes ocultos, en donde brindes información, la cual puedes usar en concursos, para motivar a más usuarios a seguirte, e involucrarse con tu cuenta.
  2. Como mencionamos en el punto anterior, los concursos son una excelente vía para acercarte a tus consumidores, puedes aprovechar de diversas formas Vine, por ejemplo, puedes pedirles que realicen un video y los más creativos serán los ganadores, lo esencial es que interactúes con ellos, además: ¿A quien no le gustan los premios?

https://vine.co/v/eeExQ1LrBJu

 Es un excelente medio para mantener informados a los usuarios; como sabemos, la capacidad de atención en las Redes Sociales es muy poca, así que usar Vine será un beneficio para tu marca, ya que puedes publicar noticias concretas, informar sobre lanzamientos de nuevos productos, etcétera.

Como puedes darte cuenta, Vine es un excelente medio para interactuar con los consumidores y mostrarles contenido relevante, de hecho, varias marcas ya están aprovechando su gran potencial, viéndose beneficiadas de la integración de Vine a sus estrategias. Algunas de las más exitosas son:

  • MTV: Principalmente los realiza, detrás de cámaras, de sus eventos y entrevistas con celebridades; su éxito es tanto que ya cuenta con 797 millones de Loops (Cantidad de reproducciones).
  • Nike Futbol: Su estrategia integra, tanto sus productos, como a los jugadores que patrocina, lo cual le está generando muy buenos resultados y ya ha alcanzado los 57 millones de Loops.

https://vine.co/v/eM1ADTjwt0n

  • Samsung Mobile: La marca ha decidido dirigir su estrategia, tomando como estrella principal a sus productos. Los Loops de la marca ascienden a 37 millones.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s