Snapchat y publicidad

Sanpchat, es una de las redes sociales, relativamente nuevas, la cual surgió en el 2011 y, desde su lanzamiento, ha logrado superar las 6,000 millones de reproducciones diarias; mucho de su éxito se debe a su formato fresco e innovador, además, es la única red social que juega con el tiempo de los usuarios, debido a que, cada Snap (fotos, videos y dibujos) alcanza un límite de tan solo diez segundos, y un tiempo de vida de no más de 24 horas.

Pero… ¿Por qué las marcas se interesarían en esta red social?, bueno, esto se debe a que la plataforma puede alcanzar hasta 400 millones de mensajes diarios, y ofrece a sus usuarios la exclusividad de que, pasado el tiempo de caducidad del Snap, jamás se podrá volver a compartir cierto mensaje, de esta forma, la aplicación incentiva a sus usuarios a realizar contenidos, más frecuentemente que cualquier otra red social.

Algunos de los beneficios que ofrece Snapchat a la publicidad, son los siguientes:

  • Detrás de cámara. Gracias a que Snapchat solo permite contenido de máximo 10 segundos, las marcas pueden realizar mini historias, e incluirlas en formato de imágenes o video y, como aplicación, permite ver el detrás de cámaras. Los usuarios se involucran más a fondo con la marca, quedando a la espera de nuevo contenido, y aumentando el número de visitas.
  • Nuevos productos. Si lo que busca la marca es dar a conocer un nuevo producto, Snapchat es su aliado, ya que todo el contenido es publicado en tiempo real, lo cual significa que la información llegará al público en pocos segundos, impactando a miles de millones de usuarios.
  • Diseños. Una de las mejores cualidades de la plataforma es que les permite a los usuarios explotar su creatividad, por medio de dibujos, que pueden ser incluidos en sus imágenes y videos. Para las marcas son grandes herramientas de innovación y humor, una excelente manera de conectarse con sus seguidores, de forma menos intrusiva y más efectiva al generar leads.
  • Geo-Filtros. Cuando un usuario se encuentra en algún establecimiento o lugar en particular, gracias a los Geo-Filtros puede crear imágenes con diversos marcos y stickers, con el fin de destacar el lugar en el que se encuentran.

Imagen 1

Gracias a que los mensajes de Snapchat se autodestruyen, sin dejar cyberrastro, después del tiempo de vida elegido, son perfectos para que las marcas los usen al lanzar ofertas o cupones de corta duración, así pueden premiar a los usuarios más involucrados con la marca, e incentivar a los demás, a estar al pendiente de la cuenta; una excelente forma de ganar suscriptores.

Para finalizar este artículo, les compartimos un anuncio exclusivo para Snapchat, que realizó McDonald´s, para mostrarle a sus seguidores, que son capaces de hacer surgir el amor, hasta en los peores enemigos; un anuncio muy diferente, del estilo que había mostrado anteriormente la cadena de comida rápida.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s