Las mejores activaciones de marca

Dentro de las estrategias, Below The Line (BTL), se encuentran las activaciones de marca. Éstas son interacciones con el consumidor, que tienen como objetivo persuadirlo, por medio de la creación de experiencias únicas e inesperadas, diseñadas para dejar huella en la mente de los participantes, y para provocar el deseo de ser vividas por otros consumidores.

Imagen 1

Comúnmente, las empresas usan este tipo de estrategias para impulsar, promocionar, y dar a conocer ciertos productos o servicios, es por esta razón que se diseñan para un target especifico, y a pesar de que la mayoría suelen realizarse en lugares inesperados, muchas empresas las usan en eventos de lanzamiento, y en el punto de venta.

Las activaciones de marca tienen como principales características el ser innovadoras, oportunas e incluir altas cantidades de creatividad; algunas de las activaciones que más han sorprendido a los consumidores, y alcanzado el éxito son las siguientes:

Juego Limpio

Cuando se habla de equipos de futbol, las diferencias suelen surgir, sin importar la relación que tengan las personas, ya sea entre hijos y padres, amigos, conocidos, etcétera. Y Coca-Cola lo tenía presente; es por eso que desarrolló una activación de marca, que consistía en la creación de dos máquinas expendedoras de Coca-Cola, las cuales estaban conectadas, y al momento de activar una de ellas, el producto salía en la otra máquina, estas fueron colocadas en las afueras de un estadio, con el fin de promover la convivencia entre ambos equipos, mira los resultados en el siguiente video:

Eyes on the Road

Volkswagen realizó una activación de marca muy particular, en una sala de cine donde hacia vivir a los espectadores las consecuencias de prestarle atención al celular, mientras manejan. Usando sus teléfonos celulares, les mandaba un texto en el momento preciso, y estos se llevaban una inesperada sorpresa, que seguramente permaneció grabada en sus memorias.

Magical Wish Vending Machine

La marca de refrescos coreana Chilsung Cider, realizó una de las mejores activaciones, por medio de una máquina expendedora de refrescos, que transportaba a los consumidores a un cuarto lleno de refrescos, pero para obtener la deseada bebida, tenían que realizar algunos saltos; mira como les fue a los participantes de esta divertida dinámica.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s