Marcas de belleza y Youtubers

Probablemente todo comenzó como un juego, pero la realidad es que hoy en día los Youtubers se han convertido en verdaderos iconos, para miles de personas, y una excelente oportunidad de negocio para las empresas, todo esto debido a que las personas los consideran como sus iguales, pero a la vez, como una fuente confiable de información.

Cuidado de la piel, tutoriales de moda y belleza, etcétera, son algunos de los contenidos que han catapultado a estas personas, al punto de ser consideradas gurús de belleza, además, gracias a su trayectoria, han logrado generar un vínculo con sus seguidores, por tanto, la opinión que estos tienen de algún producto es más valorada que la de cualquier experto en la materia; para las marcas, un gran beneficio de emplear a estos influencers, son las bajas tarifas que manejan, en comparación con cualquier celebridad.

Gracias a todos los beneficios que ofrecen los Youtubers y Bloggers, seis de cada diez marcas, ya han puesto en marcha alguna estrategia de influencers, según un informe de “Fashion and Beauty Monitor” el 59% de estas marcas, espera incrementar el presupuesto destinado a la utilización de Youtubers en sus campañas.

Las actividades que más les interesan a las marcas que realizan Marketing de influencers, por medio de Youtubers son:

  1. Viralización de información y promoción del producto: El 75% de las marcas usa influencers para promocionar sus productos, debido a que la mayoría de los Youtubers realizan pruebas de los mismos, con el propósito que los usuarios puedan observan la efectividad de los bienes, y comprobar sus características.
  2. Lanzamiento de nuevos productos: El 69% de las marcas de belleza, pone en manos de los influencers, el rol de dar a conocer un nuevo producto, esto comúnmente suele tener gran efectividad, tanto para la marca al lanzar el producto ante miles de usuarios, como para el influencer, ya que representa el dar a conocer en su canal contenidos nuevos e información exclusiva.

Datos de Fashion & Beauty Monitor

Algunas de las asociaciones, entre marcas e influencers más exitosas, han sido las siguientes:

Michell Phan y Lancôme

Sin duda, una pionera de los tutoriales de belleza en YouTube es Michell Phan, una talentosa chica que cuenta con alrededor de ocho millones de subscriptores en esa red social, lo cual generó que la exitosa marca de cosméticos Lancôme la contratara para ser su productora de videos en línea, y juntos crearan un set de maquillaje que les redituó ganancias millonarias.

Imagen 1

Yuya y Cyzone.

No es necesario ir a otro país, para darnos cuenta de la influencia de los Youtubers en las marcas de maquillaje y es que, simplemente en México, se encuentra la Youtuber más popular en América Latina: Yuya; que gracias a su contenido original, gran carisma y atractivo, ha logrado conectar a once millones de subscriptores en su canal, y se ha convertido en la imagen de una de las marcas de moda, con representación en 16 países de América; nos referimos a Cyzone, además, gracias al éxito de esta afiliación, en junio del año pasado se dio a conocer #True el perfume de la Youtuber, comercializado por Cyzone, que ha sido bien recibido por miles de chicas alrededor del continente americano, y el cual ha generado ganancias millonarias para ambos colaboradores.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s