Las mejores campañas de marketing digital

Los cambios tecnológicos que se dan día con día en el mundo, han generado que la publicidad y la forma en la que se realizan las campañas de marketing también cambie, ahora los usuarios esperan campañas más creativas, en donde se sientan involucrados, que sean interactivas y, sobre todo, es significativo brindarles a los consumidores una oferta de valor personalizada.

En seguida te presentamos las campañas más sobresalientes, que lograron conectar con los clientes, pasando de ser buenas ideas a hechos concretos y que, además, lograron romper esquemas.

  1. Volkswagen de México

La compañía Volkswagen creo una página web totalmente interactiva, en la cual no solo se puede mirar los autos del agrado de cada consumidor, sino que les permite personalizarlos y, por si esto fuera poco, también son capaces de acceder al costo del mismo, de una forma muy sencilla.

  1. The Hair Fest

¿Qué tiene que ver el metal con ayudar a niños con cáncer? Gracias a la campaña digital-social realizada por la Casa de la Amistad, se unió a cientos de “metaleros”, con el propósito de ayudar a niños con cáncer; la campaña consistía en la donación de cabello por parte de los amantes del metal y, a cambio, estos recibían un boleto para “The Hair Fest”, el resultado: más de nueve millones de impactos en redes sociales, y más de cien niños con pelucas nuevas.

  1. IADA (Anti-Drug Authority)

Esta campaña, es un claro ejemplo de cómo utilizar todas las herramientas que las redes sociales nos proporcionan. La International Art Development Association (IADA) decidió utilizar el timeline de Facebook, como referencia para su campaña, la cual consistía en mostrar el perfil de Adam Barak; de un lado se podía visualizar como era la vida sin el consumo de drogas, del otro lado se mostraba cómo cambiaba, cuando se encuentra bajo el consumo de estas sustancias.

Imagen 1

 Como vemos, la efectividad de una campaña digital no se basa en el gran presupuesto que se le designe, sino a la innovación en el uso de cada una de las herramientas que nos proporciona el mundo digital, en la originalidad, y en la creación de viralidad de la información.

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s