El modelo AIDA es una estrategia comercial, que aprovecha las necesidades del público para convencerlo de consumir un producto. Su nombre proviene de los cuatro elementos fundamentales que deben ser generados en los clientes durante un proceso de venta: atención, interés, deseo y acción.

Este modelo de marketing es una de las mejores soluciones para generar un plan de ventas exitoso, pues permite convencer progresivamente al público de las ventajas que conlleva comprar un producto en especial.
Esta fórmula permite establecer las acciones que debe tomar una empresa, se comienza por promover en el cliente atención en el producto, después generar interés en la solución que una marca ofrece, incentivar el deseo de consumirlo y motivar la acción para comprarlo.
Esta rama del marketing utiliza todo tipo de medios para lograr atención en clientes potenciales, los anuncios publicitarios son el mejor canal de atracción de prospectos para comenzar un proceso de venta, aunque las infografías en internet pueden llegar a más personas. Las encuestas y las ofertas son esenciales para lograr notoriedad en este mundo de la publicidad.

Fuentes: