La importancia de las redes sociales en la publicidad actual

el

El mundo vive cambios y uno de los más notorios es que en la actualidad la tecnología es un pilar importante para todos los ámbitos. Hoy en día ejemplo de ello es que ya hay casas que pueden ser inteligentes. 

Por ello, las redes sociales se han vuelto parte importante para toda la vida. En un comienzo surgieron con la idea de conectar a las personas, sin embargo en la actualidad juegan un rol más importante de lo que se cree. 

Las redes sociales son un medio que se utiliza en la publicidad e inclusive en la política. 

Ejemplo de ello es que las redes sociales en el mundo del marketing pueden funcionar para la atención a clientes, ayudar a visibilizar tu empresa o marca, para oportunidades de venta, para generar una imágen corporativa más fuerte e inclusive para segmentar más al target.

Los investigadores expertos en marketing digital han declarado que el 80% de los expertos en toda el área creen que las redes sociales son importantes para la publicidad digital.

A diferencia de la publicidad convencional que se fijaba directamente en el perifoneo, el giro que permitió la publicidad digital es que se puede conectar de forma más personal con los consumidores. 

Es por eso que hoy la publicidad es dependiente de las redes sociales, ya que  según una encuesta realizada por m4rketing ecommerce, en 2021 en el mundo el número de usuarios que usan redes sociales eran de 4.200 millones de personas, es decir, el 53.6% de la población mundial.  

Por eso hoy generar contenido para una marca a través de redes sociales es importante. El uso de las redes sociales, hoy el mundo del marketing ha cambiado y está interconectado. 

Así como el mundo usa redes sociales para conectarse por todo el mundo, hoy son también necesarias para comunicar mensajes diversos con la finalidad de informar o crear necesidades. 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s