Sustitutos de leche materna, otro producto víctima de la publicidad engañosa

el

¿Sabías que? Los sustitutos de leche materna pueden estar afectando a la salud de tu hijo, aunque las marcas digan lo contrario. De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud OMS, las empresas de estos productos realizan publicidad engañosa para lograr ventas.

Spots y discursos atractivos hacen que la leche materna artificial parezca una buena opción para los recién nacidos. Sin embargo, la OMS ha publicado una serie de artículos y normas que lo desmienten, al grado de acompañar al tabaco para ser los únicos productos con restricciones internacionales para su distribución.

Aún así, el entorno digital ha significado una gran oportunidad para que múltiples marcas puedan posicionar sus productos. De acuerdo con estudios del organismo mundial, en Vietnam, China y Reino Unido más de 8 de cada 10 mujeres habrían recibido publicidad de sustitutos de leche materna, con mensajes engañosos donde prometen atribuciones científicamente no comprobadas.

La neonatóloga Marta Cabrera habla sobre por qué las mujeres no deberían sustituir la leche materna por estos productos: “Es la mejor opción para recién nacidos porque es específica de especie, tiene factores de crecimiento y hormonas que no existen en la leche de fórmula, protege de infecciones y alergias, y reduce los ingresos hospitalarios en menores de un año. No hay ninguna duda, todas las sociedades científicas lo soportan”

El problema está en que las marcas plantean sus sustitutos como un equivalente a la leche materna, asegura Carmela del Moral, responsable de políticas de infancia de Save the Children y citada por El Diario. Por tanto, alimentar a los recién nacidos con estos productos es perjudicar su crecimiento y desarrollo, además de facilitar su distribución y reproducción de mensajes engañosos por parte de las marcas.

FUENTE: https://www.eldiario.es/sociedad/oms-advierte-estrategias-enganosas-marcas-vender-leche-materna-artificial_1_8953826.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s