Inteligencia artificial: ¿Ayuda en algo la IA al mundo del marketing digital?

La frase “la realidad supera la ficción”, cada vez encaja mejor cuando la existencia de innovaciones tecnológicas forman parte de nuestra vida cotidiana de forma más natural.

Un ejemplo de dicha idea, es la implementación de la inteligencia artificial (IA) en diferentes ámbitos y aunque se tiene la idea errónea de que la IA nos sustituirá, la realidad es que puede ser de gran ayuda si tomamos en cuenta que se vive en un mundo cada vez más interconectado.

Ejemplo de que la IA nos puede ayudar, es el cambio novedoso que está haciendo al respecto el mundo del marketing digital.

El término de forma un poco más genérica respecto a qué es la AI, hace referencia al aprendizaje automático de un tipo de inteligencia. Este término lo acuñó por primera vez en 1959 Arthur Samuel.

Pero ¿en qué puede ayudar la IA al marketing digital? 

La inteligencia artificial puede ayudar a la creación y generación de contenido de forma más orgánica y viable para cada target.

No sólo para eso, también la IA puede ayudar a la selección o curación de contenido en el mundo digital. Es decir, de la mano del ser humano, la IA puede ayudar a hacer una elección muy específica para el target que cada campaña tenga.

También la inteligencia artificial puede ser de ayuda para el marketing cuando se trata de campañas de email marketing. En esta área, nos puede ayudar la IA a crear campañas totalmente personalizadas según el interés de cada consumidor.

Esto y más son parte de las razones que hacen de la IA, una herramienta muy novedosa para el mundo del marketing digital. Al respecto, una encuesta realizada por Salesforce en 2021, lanzó como resultados lo siguiente. 

Durante el año pasado, el 51 % de los especialistas en marketing en EU ya están usando IA, y un 27 % más está planeando incorporar esta tecnología en 2022.

Por estas razones y más, hoy debería ser una posibilidad a contemplar en el mundo del marketing digital. Sin importar si es una empresa pequeña, mediana o grande, la realidad es que la implementación de la IA se está volviendo relevante.

Ya sea para aprender sobre tendencias en gustos de tu target o crear contenido más específico, la IA se está volviendo una herramienta en la creación de contenido en el marketing digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s