¿Qué tan cierto es que Instagram ya no vende?

el

Muchos expertos en mercadotecnia dicen que Instagram ya pasó de moda para vender y se acerca la hora de despedir a esta red social, ¿será verdad?

Grandes marcas como The New Yorks Times han perdido la fe en Instagram, ya que muchas de sus publicaciones han pasado de tener 2 mil o 3 mil likes a tener solo 300, un gran y notable cambio.

Muchas personas argumentan que esto es debido a los Reels que añadió en 2020 la empresa, con el propósito de hacer competencia a TikTok y brindar la opción de hacer videos cortos.

Ahora con su actualización Instagram le da más prioridad a sus videos, por lo que el feed de todos ahora se ve algo así:

Con videos hasta arriba y las fotos después. Muchas agencias de marketing han dejado de trabajar en Instagram gracias a esto, pero los más afectados siguen siendo las PYMES.

Si, esas empresas bebés que luchan por darse a conocer, están batallando más de lo debido, pues la vía atractiva para llegar a nuevos clientes que era, estámuriendo. Su capacidad para crear nuevos tipos de contenidos es muy limitada, por lo que ahora para tener más alcance, hay que pagar.

Instagram ha dejado de ser la red social que ayuda a generar negocios para convertirse en un problema para muchos negocios.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que ha cambiado su algoritmo para potenciar un nuevo tipo de contenido?

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s