¿Qué es la mercadotecnia híbrida?

el

La posmodernidad es uno de los conceptos teóricos más importantes y complejos de los últimos años. De acuerdo con Lyotard, un filósofo francés, la humanidad está viviendo esta época como resultado de diversos factores con los que hemos lidiado desde los siglos pasados.

La posmodernidad ha permeado en muchas de las actividades que hacemos cotidianamente, por ejemplo, en la mercadotecnia.

La hibridez como mezcla, como conjunción de elementos de dos posturas aparentemente irreconciliables, es una de las propiedades más constantes de la posmodernidad.

Ser híbrido significa no encasillarse en una sola caracterización como única y esencial, de ahí que cada vez nos entendamos como una compleja personificación de múltiples dimensiones de todo tipo. La mercadotecnia, en este sentido, ha integrado este pensamiento en su ejercicio comunicativo.

La mercadotecnia híbrida se refiere a la integración funcional de componentes de distintas naturaleza; busca ser personal, pero desde un punto de vista general; usa tonos discretos, casuales, para nada difíciles y, sobre todo, congruentes con los valores y la personalidad de las marcas; la estrategia se ajusta a las necesidades de los clientes, pero sin dejar de lado la captación de nuevos usuarios; la administración y comunicación al interior de cada campaña debe ser fundamental para dar a conocer el mensaje más grande.

La enumeración de las características anteriores es sólo el panorama general de lo que consiste la mercadotecnia híbrida, sin embargo, los puntos básicos ayudarán a adentrarse más en este tipo de nueva práctica que cada vez es más y más habitual entre los marketeros más reconocidos y emergentes de todo el mundo. 

Un gran porcentaje de estos expertos han defendido la idea de que en realidad la mercadotecnia híbrida debe enfocarse en la ampliación de la red de clientes potenciales, satisfaciendo a los clientes ideales, es decir, una táctica que en la explicación parecen incluso contrarias, pero posibles desde las perspectivas de la mercadotecnia híbrida.

Sin embargo, aunque haya muchas posturas entorno a esta nueva dimensión de la mercadotecnia, lo cierto es que cada una de ellas resulta sumamente valiosa para poder continuar incorporando más propiedades valiosas que hagan crecer la forma en la que los marketeros de hoy nos desenvolvemos en estas actividades.

Si sientes que has perdido un poco la creatividad, quizá la mercadotecnia híbrida sea para ti.

 

@38Consumer

 

Fuentes: 

● https://www.merca20.com/la-mercadotecnia-posmoderna-sera-hibrida/#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20estrategia,%2C%20comunicaci%C3%B3n%2C%20audiencias%20y%20log%C3%ADstica

● .https://es.semrush.com/blog/hybrid-marketing-que-es/

● https://valuexperience.com/el-nuevo-marketing-y-venta-hibrida/

● https://angelamariacalderon.com/2018/11/marketing-hibrido/

● https://www.ttandem.com/blog/lo-mejor-del-mes-de-abril-de-2018-en-diseno-web-y-marketing-online/

● https://www.cuidatudinero.com/13174934/que-tipo-de-marketing-es-el-marketing-hibrido

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s