El poder de las llamadas en las estrategias de marketing

el

La evolución de la tecnología por momentos nos ha superado y con ello posibilidades que antes parecían ficticias, hoy son cada vez más reales. Tal es el caso de utilizar la red 5G para poder hacer cirugías a larga distancia.

Sin embargo, hay aún cosas análogas que pueden ser utilizadas en un mundo cada vez más conectado. En el marketing, cada vez se utilizan más las redes sociales y páginas web pero, ¿qué valor tienen las llamadas en la actualidad?

Al respecto, Hubspot reveló que el 60% de los usuarios que navegan a través de su smartphone, prefieren contactar directamente con la empresa para comprar. Es decir, hacer un clic para llamar.

Aún así te puedes preguntar ¿qué puede hacer algo con la forma antigua de llamar para tratar de contactar con un posible cliente en un mundo digital? 

Hay áreas de mercado que su canal de venta está directamente relacionado con las llamadas como son la hostelería y educación pero no sólo pueden ser utilizadas por dichos sectores del mercado.

La implementación de un botón para llamar en las páginas web, en el método ecommerce o inclusive si se tratara de un clásico perifoneo, se subestima el uso de generar un espacio para captar posibles clientes por llamadas.

Considerar a las llamadas parte de la estrategia de marketing de tu negocio o marca, te ayudará a tener una visión más compleja de tu target y errores cometidos.

Los avances tecnológicos también aportaron positivamente cuando se trata de estrategias de mercado por llamadas. Hablando del proceso de conversión desde la navegación hasta que el consumidor haga el contado, las llamadas pueden arrojar datos.

Con el uso de softwares, cada llamada que conteste generará datos relevantes para cada estrategia. Desde el tipo de dispositivo que fue hecho o hasta las palabras claves que se utilizaron a la hora de hacer una búsqueda de producto o servicio.

Por lo tanto, creer que dejar fuera de su estrategia el canal de las llamadas lo hará innovador, posiblemente lo que tenga como resultado es que su análisis de estrategia de mercado quede sesgado por no tener este canal. 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s