¿Cómo será la publicidad en el Metaverso?

Los tiempos cambian constantemente y si algo nos ha enseñado la tecnología es que nuestros más hábitos y prácticas más arrraigadas pueden cambiar de la noche a la mañana con toda facilidad. La mercadotecnia es una disciplina que se ha visto obligada a adaptarse con el tiempo y la llegada del denominado Metaverso podría cambiar la forma en la que la mercadotecnia se lleva a cabo.

Para quien haya vivido debajo de una roca en los últimos meses, hace un tiempo, el creador de una de las redes sociales más famosas del mundo, Facebook, Mark Zuckerberg ha anunciado la creación de un nuevo mundo digital que fusiona la realidad virtual y la realidad aumentada de manera que se pueda interactuar con otros usuarios y con objetos de en tres dimensiones. 

Esto representa una nueva forma de relacionarse y de, evidentemente, comunicarnos en muchos sentidos. En los principios de las redes sociales no existía la publicidad como la conocemos hoy, por lo que, podemos pensar que el metaverso en sus primeras versiones no ostentarán grandes presentaciones promocionales, sin embargo, ya hay muchos planes y estrategias publicitarias para este nuevo mundo digital.

Una de las estrategias que se están desarrollando entorno al mundo digital es la experiencia inmersiva, es decir, un tipo de acercamiento a un acontecimiento y/o producto que dificilmente se podría hacer en otro tipo de soporte. En otras palabras, los clientes podrían probar o usar los productos y/o servicios sin siquiera salir de su casa, sino a través de sus dispositivos. 

Asimismo, de la mano de las experiencias inmersivas, vienen las experiencias interactivas dentro de los códigos digitales. Al involucrar al usuario dentro de una narrativa que implique un artículo específico o un servicio atractivo, hará que se construya un vínculo mucho más fuerte.

No hay duda alguna de que el futuro del llamado marketing digital está aquí y debemos de usar todas las herramientas y estrategias que tenemos para poder crear las mejores campañas de publicidad entorno a todas las marcas que nos prefieran como sus marketeros. 

 

@38Consumer

 

Fuentes: 

• https://www.puromarketing.com/12/36029/metaverso-futuro-marketing-publicidad.html

• https://www.merca20.com/el-metaverso-la-pieza-que-faltaba-en-el-marketing-omnicanal/

• https://www.trecebits.com/2022/01/03/como-el-metaverso-cambiara-el-marketing-digital/

• https://www.computing.es/mercado-ti/noticias/1131368046401/metaverso-puede-ofrecer-empresa.1.html

• https://marketing4ecommerce.net/como-aplicar-el-marketing-y-el-ecommerce-en-el-metaverso-anticipando-las-tendencias/

• https://www.merca20.com/marketing-en-el-metaverso-lo-que-necesitas-saber/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s