Esta es la publicidad más costosa del Super Bowl

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo, no sólo por los aficionados al futbol americano o los fans de los artistas que presentan en el medio tiempo, sino también por las empresas, quienes pagan cantidades exorbitantes por aparecer ahí.

Es importante señalar que, el costo promedio, por un anuncio de 30 segundos enel evento más visto del año es de, aproximadamente, 5 millones de dólares.

De las 4 horas que dura el Super Bowl, 50 minutos están destinados a publicidad y tienen, en promedio, 100 millones de espectadores por comercial. ¿Existe un mejor lugar para promocionar tu marca? No. ¿Te alcanza? Tampoco.

En este 2022 se vendieron espacios publicitarios de hasta ¡7 millones de pesos! Lo que representa un récord de publicidad en un Super Bowl, superando la media de 5.6 millones de la edición 2021.  

Y te preguntarás, ¿Quién pagaría tanto dinero? Pues aquí te los presentamos

1. Amazón

Amazón invirtió la cómoda cantidad de 16.8 millones de en un anuncio de 90 segundos en el Super Tazón 2020 obteniendo más de 97 millones de visionados. Te dejamos tu spot para que lo recuerdes.

2. Google

En el Super Bowl del 2020 Google pagó 16.8 millones de dólares por 90 segundos para promocionar Loretta un hermoso spot que muestra su Google Assistant, Cortana ¿Ya lo viste? Te lo dejamos acá

3. 84 Lumber

Durante el Super Bowl del 2017, 84 Lumber lanzó un polémico spot sobre la migración, las opiniones de este spot fueron bastante divididas, ya que mostraba un muro que no permitía la entrada a Estado Unidos. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que fue adecuado ponerlo en un Super Bowl? La marca pagó 16.2 millones de dólares por 90 segundos. 

4. Ford

En 2004, Ford lanzó “Go Futher”, un spot de 30 segundos que, en ese entonces, costaba 2.4 millones de dólares. Este comercial fue el primero que lanzó la marca ¿Te gusto?

5. Chrysler

En 2014, Chrysler lanzó un spot para promocionar su carro modelo 2015, este memorable comercial apareció en el tercer cuarto del encuentro entre Seahawks y Broncos y tuvo una duración de 120 segundos y costó 16 millones de dólares. Este spot lo protagonizo Bob Dylan y lo cerró diciendo “Deja que Alemania elabore tu cerveza, deja que Suiza ensamble tu reloj, deja que Asia ensamble tu teléfono. Nosotros… construiremos… tu coche” Así es, tú también te sentiste americano en ese momento. 

Y, por último, este año vimos a marcas como BMW promocionando sus coches eléctricos, Amazon con su spot protagonizado por la bella ScarlettJohansson y Colin Jost y Nissan con su comercial Thrill Drive, ¿los viste todos?

@38consumer

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s