¿Qué es el marketing de la escasez?

el

Hace no mucho un amigo se sorprendió al ver que un grupo de conocidos se atrevieron a comprar una prenda de ropa a un precio muy costoso sólo porque en el mundo hay 10 piezas iguales.

Eso me hizo pensar ¿qué es lo que está pasando para que se puedan comprar o vender productos así?

Estamos en la era del marketing de la escasez

Con la pandemia, hubo momentos en los que la urgencia de abastecernos de productos que nos mantuvieran protegidos llevó a que el mercado fuera desabastecido y con ello, quienes tenían que comprar, lo hicieran al doble o al triple.

Este fenómeno parece que vino con la pandemia, sin embargo, la realidad es que se trata de una estrategia de marketing que las agencias y empresas usan para que sus productos se vendan a precios más altos.

Ejemplos de esta estrategia son muchos y hoy en día parece que los mismos consumidores buscan tener productos que cumplan con esas características. Ya sea que sean pocos o sólo se vendan por un tiempo limitado.

Un ejemplo claro de que vivimos en esta nueva era es el mundo de los sneakers, donde las empresas han entendido que tener colaboraciones con varias figuras públicas y producir en poca cantidad, puede ser una manera de crear productos muy bien valuados.

Claro, el producto depende también de la demanda que cada consumidor vaya generando alrededor de lo que planean las empresas. Lo cierto es que cada vez hay más ejemplos de este tipo de estrategias. 

@38consumer

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s