¿Por qué se sigue vendiendo el agua embotellada?

el

La mayoría del agua embotellada es agua de la llave, pero con una etiqueta y precio, entonces ¿por qué la seguimos comprando?

Muchos estadounidenses siguen gastando en agua embotellada gracias al Marketing; La mercadotecnia de este producto siempre gira en torno a la salud, bienestar y que es una bebida que se consume prácticamente en cualquier momento y lugar.

Y esto no es del todo mentira, pero en el caso de Estados Unidos, marcas como Coca-Cola y Pepsi, sólo filtran y embotellan agua del grifo para luego venderla con un gran margen de ganancias.

Cabe mencionar que, para la mayoría de los estadounidenses, tomar agua de la llave no tiene absolutamente nada de malo, de hecho, el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California, que atiende a municipios y distritos de agua en toda la región indicó que anualmente se realizan casi un cuarto de millón de pruebas en el suministro de agua local para garantizar la seguridad.

“Si el agua del grifo es potable, que es el caso de la mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos, no necesita agua embotellada”

Según el Instituto de Reciclaje de Contenedores, se tiran alrededor de 60 millones de botellas de agua todos los días, solo, en este país. De las cuales, muchas terminan en vertederos, alcantarillas y vías fluviales.

Desde el 2020 y gracias a la pandemia, se ha visto un incremento en la venta de agua embotellada, cuando muchos consumidores se abastecieron para quedarse en casa en medio de la crisis sanitaria.

Las ventas alcanzaron otro record de 218.000 millones de dólares durante el 2020, según Grand View Research (Empresa de consultoría e investigación de mercado) y se espera que las ventas sigan aumentando hasta un 11% anualmente.

Inclusive, cuando se filtra el agua del grifo para embotellarse, el proceso elimina minerales beneficiosos como el calcio y el magnesio, entonces no es más sana el agua embotellada como nos ha hecho crear el Marketing.

“Si bien eliminar las impurezas del agua del grifo proporciona, en realidad, una forma casi pura de agua, ese hecho no respalda la premisa de que el agua pura es más saludable o mejor para el cuerpo, en comparación con el agua del grifo con minerales naturales”.

Dan Heil, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad Estatal de Montana.

Las principales marcas de agua embotellada no son más que agua del grifo municipal que se ha pasado por un filtro. Esto es lo que hace Coca-Cola con su agua Dasani. Pepsi hace lo mismo con su marca Aquafina.

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s