¿Marketing oscuro?

el

Cada que uno escucha oscuro o dark solemos recordar a algún personaje de la cultura pop malo o en general algo no tan bueno. Pero este no es el caso de la nueva estrategia de marketing.

Cuando escuchamos de mercadotecnia, muchas veces se sabe que es el área que ocupan las marcas para tener mejores ventas. Sin embargo, ¿existe el marketing dark u oscuro?

Sin ser sacado de la ficción, se puede decir que sí existe el marketing oscuro y es una estrategía que están ocupando grandes marcas como Apple, Mercedes Benz y otras.

Funciones y características

El marketing oscuro es un estrategía para generar mejor rendimiento y eficacia al momento de crear campañas de mercadeo por redes sociales. La diferencia que tiene con otras estrategias, es que esta es más personalizada.

Esta estrategia se caracteriza por segmentar de la forma más específica que se pueda y hacer del mensaje uno muy emocional o personalizado según sea el caso. Todo ello a partir de los datos de los usuarios en redes sociales.

Además se vuelve una estrategia que está siendo adoptada, ya que al delimitar al nicho que se quiere llegar, la campaña “desaparecerá” para todos los usuarios que no encajen con la segmentación establecida.

Crea así la posibilidad de llegar a un público específico en donde se puede asegurar de mejor forma que una interacción con potencial target. Además, al ser hiper segmentado también permite que el dinero que se invierte sea mejor aprovechado.

Lo no tan oscuro del marketing digital

Lo que queda al aire sobre esta estrategia que están utilizando grandes marcas es que al momento de aprender sobre competencia de marketing esta no será una opción ya que al ser tan personalizada, los demás usuarios no podrán ver las campañas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s